AftermarketEmpresas Aftermarket

ESCULTURA CON MÁS CAUCHO Y REFORZADA ENTRE LOS BLOQUES

MICHELIN LANZÓ LA LTX FORCE

En la actualidad por la gran conexión entre el campo y la ciudad, el mercado automovilístico vio crecer el segmento de SUVs (Sport Utility Vehicles) y pick ups, habiéndose duplicado en los últimos 10 años en América.

Para atender a esta demanda de movilidad, Michelin lanzó el nuevo neumático MICHELIN LTX FORCE, como la mejor solución para un uso mixto, con foco en la durabilidad y en la seguridad.

MICHELIN LTX FORCE ofrece, en comparación con el promedio de los principales competidores, un frenado más corto en suelo mojado y un mejor control en situaciones de aquaplaning, además de poseer una mayor robustez y un mayor rendimiento kilométrico.

“La mejor manera de comprobar la eficiencia de la utilización mixta de los neumáticos es por medio del mundo de las competiciones automovilísticas, que recorren las más diversas regiones del mundo, en todos los tipos de terrenos y suelos”,resumió Thierry Neuville, piloto del WRC (World Rally Championship).

En este marco, la escultura de la banda de rodamiento, inspirada en el Rally Dakar, es diseñada especialmente para ofrecer mayor adherencia al suelo, con bloques más altos, que proporcionan robustez y tracción superior. Esa nueva escultura avanza sobre las laterales del neumático, proporcionando un refuerzo en esa zona crítica en uso off road. Por otras parte, su compuesto de caucho derivado de WRC (World Rally Championship) atribuye al neumático mayor resistencia al desgaste. De esta combinación única de la banda de rodamiento reforzada y del nuevo compuesto de caucho, nació la nueva tecnología Rally Force.

Sobre asfalto, MICHELIN LTX FORCE, que se produce en 26 dimensiones con aros de 15” a 18”,  ofrece seguridad máxima en suelo mojado, frenando hasta 2m antes que el promedio de los principales competidores de la categoría de neumáticos mixtos y tiene un 66 % más de control en situaciones de aquaplaning, sin perjudicar la durabilidad, que es 35% mayor que el promedio de los principales competidores en esta categoría.  Todo eso gracias a la tecnología Compactread que nos permite maximizar dos performances antagónicas: durabilidad y adherencia. En las pruebas realizadas por la marca en el autódromo Mouras de La plata, ante la prensa especializada, la distancia de frenado arrojó como resultado 2,9 metros.

Los Institutos que han probado y certifican el neumático MICHELIN LTX Force fueron TÜV SÜD SÜD líder mundial en organizaciones de prestación de servicios técnicos y DEKRA – Proveedor internacional de servicios para el sector automovilístico, fundado en 1925, en Stuttgart, Alemania.

Los beneficios de la tecnología Compactread es la combinación de una escultura con más caucho y de un refuerzo entre los bloques que minimiza la deformación, aumentando el área de contacto con el suelo y maximizando la adherencia sobre todo en mojado. El LTX Force ofrece mayor seguridad fuera de asfalto, mayor capacidad de tracción y mayor robustez. 

“Este lanzamiento es significativo para nuestro continente, ya que es el primer proyecto 100% liderado por los equipos de Michelin América del Sur. Casi todo el mercado sudamericano será atendido con producción regional y, en una segunda etapa, este neumático será lanzado en otros continentes. Es motivo de orgullo para todos nosotros”, señaló Carlos Spinazzola, Marketing Producto de Michelin América del Sur

Michelin está presente en diversas competiciones relacionadas con el mundo de motor en todo el mundo, que contemplan diferentes situaciones, desde pista de asfalto hasta rally y terreno con piedras. Sin contar las condiciones climáticas, que envuelven calor extremo del desierto, además de áreas donde hay lluvias constantes y nieve. Este compromiso refuerza su objetivo en mantenerse como la más consistente y representativa empresa responsable por la fabricación de neumáticos.

Mostrar más
Close
Close