Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 14:44 HS.

Mercedes-Benz tiene un nuevo GLE

La marca alemana renovó completamente el SUV con novedades en todos los rubros. Sumó tamaño exterior e interior y cuenta con motor naftero con 367 caballos, sistema eléctrico de 48 voltios y tracción integral con reductora.

Tras los anticipos oficiales y las imágenes espía, Mercedes-Benz dio a conocer la nueva generación del GLE (ex Clase M), modelo que reemplazará al SUV conocido en Argentina, donde tarde o temprano debería llegar para competir con los Audi Q7 y BMW X5.  

En el exterior, el SUV posee un nuevo diseño frontal con generosa parrilla y flamante estilo para el paragolpes, mientras que los laterales se caracterizan por mantener los parantes traseros con una marcada caída, lo que le brinda un estilo dinámico.       

Por su parte, la zona posterior de la carrocería le dio la bienvenida a un nuevo conjunto de ópticas dobles, más delgadas que las del modelo precedente, del que se también se diferencia por el estilo del paragolpes.    

Si nos referimos a las dimensiones, el SUV posee 80 milímetros más de distancia entre ejes, ahora de 2.995, respecto del modelo anterior, lo que permitió mejorar el espacio interior, principalmente en las plazas traseras.

A eso se le suma el baúl con 825 litros que se pueden ampliar hasta los 2.055. De forma opcional, también posee segunda fila eléctrica y tercera fila de asientos.    

En el rubro de la mecánica, el GLE 450 4Matic posee un flamante motor naftero que posee seis cilindros en línea, 367 caballos y 500 Nm, mientras que un sistema de alternador y motor de arranque, con 22 CV, 250 Nm y alimentado con la tecnología de 48 voltios, brinda determinadas funciones de los sistemas híbridos.  

Otra de las novedades del SUV, que utiliza la caja automática 9G-Tronic con nueve marchas, es la suspensión hidroneumática activa, el asistente de conducción en tránsito lento, el sistema multimedia MBUX con dos pantallas contiguas de 12,3” y la tracción integral completamente variable y con reductora