Deporte motorNoticias Deporte Motor

PILOTEADO POR FONTANA

MERCEDES-BENZ SE QUEDÓ SIN FINAL EN LAS 24 HORAS DE DUBAI

Las “24 Horas de Dubai”, fue la prueba con la que dió inicio el calendario internacional de carreras de resistencia, la que Norberto Fontana no pudo culminar por un nuevo accidente, dejando fuera de carrera a la tripulación del Mercedes-AMG R SP-X n°84, compuesta por el arrecifeño, Bernd Schneider, Russell y Bryce Ward y Christian Gebhardt, cuando restaban cuatro horas para finalizar la prueba.

Las últimas 12 horas de competencia comenzaron con el vehículo del Team RACE SCOUT by Winward / HTP Motorsport en los boxes, debido al impacto que Norberto había recibido por parte del Audi R8 LMS n°34 de la clase A6-AM GT3. Hasta ese momento, el Mercedes-AMG era líder del clasificador de la clase GT4, transcurridas 10 horas de carrera.

Finalmente, y luego de casi 4 horas (a las 04:12 hora local), el vehículo volvió a salir a pista, con el bonaerense al volante. Se encontraba en la 10ª y última posición de su clase, a 88 vueltas del líder y a 52 del 9°. Con este panorama, el objetivo era claro: había que terminar la competencia y esperar algún inconveniente de los demás para escalar en el clasificador.

En el que terminaría siendo su tercer y último “stint”, permaneció 1h32m en la pista, completando 40 vueltas. El coche prácticamente fue hecho a nuevo, ya que las piezas dañadas (principalmente las suspensiones y la cremallera) terminaron siendo reemplazadas, lo que le permitió a Norberto establecer un ritmo similar y hasta en algún momento mejor que los de la vanguardia de su categoría.

Lamentablemente, Bryce también se accidentó con un auto de la clase A6-AM GT3, más específicamente el Porsche 991 GT3 R n°991. Sucedió en la vuelta 342, a falta de 4h50m para terminar la competencia.

Dicho accidente rompió la dirección y la suspensión trasera del Mercedes-AMG, que finalmente no pudo ser reparada a tiempo. De esta manera, a las 10:00 hora local, y tras 20 horas de competencia, el vehículo se retiró de la competencia.

“Quiero destacar el trabajo de todos los mecánicos del equipo, que pudieron recuperar el auto del terrible golpe que me dio el Audi de la clase GT3. Lamentablemente, un accidente con un Porsche nos rompió la suspensión y no pudimos seguir en carrera. Creo que de no ser por los incidentes en pista podríamos haber ganado en nuestra clase. Fue una muy linda experiencia, manejando de noche casi cuatro horas, y una oportunidad que puede abrir puertas a futuro”, indicó el arrecifeño.

Mostrar más
Close
Close