Lanzamientos Autos

LA ESTRELLA YA COMERCIALIZO 10 DE LOS SUPER DEPORTIVOS

MERCEDES-BENZ PROYECTA VENDER MAS DE 60 UNIDADES AMG

Cuando el ambiente político económico comenzaba a enrarecerse cada vez más, BMW lanzó una campaña on-line para comercializar el flamante X6. La sorpresa: en tan sólo 200 minutos las 20 unidades que formaron parte de la estrategia encontraron dueño. Una respuesta similar encontró Ferrari, que previo al desembarco ya tiene dos unidades de su California reservadas.

Es así que, Mercedes-Benz tampoco desentona en este escenario que la encuentra en medio del plan de otorgarle una identidad propia a AMG. Es que detrás de esas tres siglas se esconde un equipo de fanáticos del automovilismo que no sólo diseña impactantes coches de carreras, sino que construye vehículos de serie de altas prestaciones. El gran número de seguidores es una de las pruebas que lo confirman y en la Argentina ya tuvo su traducción: “Estos diez modelos que ves aquí (puestos en exhibición en el lanzamiento) ya tienen dueño”, señaló a TiempoMotor, Matthías Barth, presidente de Mercedes – Benz Argentina.

A la hora de mencionar las expectativas de venta de estos exponentes de la deportividad extrema que cotizan entre: u$s130.000 y u$s200.000 aproximadamente (dependiendo del modelo en cuestión), el máximo piloto de la terminal local destacó que: “la meta es poder entregar aproximadamente entre 80 y 100 unidades en año completo”. Una meta más ambiciosa que la que reflejan los comunicados de prensa en 60 unidades.

Los modelos AMG se destacan por su diseño, ergonomía, materiales y acabado, tanto en su exterior como en el interior. Cada detalle es optimizado desde el punto de vista funcional, realzando la deportividad del vehículo. A pesar del progreso técnico y de emplear modernas instalaciones en el desarrollo y producción, en AMG hay tareas que se realizan de manera artesanal, según el esquema “un hombre, un motor”. Los especialistas montan el corazón de cada variante AMG, desde el primer hasta el último tornillo, garantizando el máximo rigor y profesionalismo en el trabajo de montaje y control.

Tal como te adelantó TiempoMotor en “Ahora Mercedes gana en potencia”, la oferta de la marca de la estrella está integrada por los modelos: SLK 55 AMG, el C 63 AMG, el CLS 63 AMG y el ML 63 AMG 4MATIC.

Una oferta en la cual uno de los principales exponentes es el C 63 AMG que en su prominente capó esconde un motor V8, desarrollado por AMG, de 6,3 litros de cilindrada (6.208 cm3 exactamente), que entrega 457 CV a 6.800 rpm y empuja con un par motor de 600 Nm a 5.000 rpm.

La relación peso/potencia de sólo 3,6 Kg/CV lo dispara de 0 a 100 Km/h en 4,5 segundos y el conductor dispone siempre de más de 500 Nm entre 2.000 y 6.250 rpm, fuerza más que suficiente para contar con una reserva abundante de aceleración a cualquier velocidad.  

El cambio automático del C 63 AMG tiene tres modalidades: S (sport), C (Confort) y M (Manual), que difieren en el tiempo de actuación de cada marcha y en la rapidez del cambio para saltar de una a otra marcha. Adicionalmente, el C 63 AMG es el primer AMG que monta el dispositivo “función punta-tacón”, mediante el cual, al reducir una marcha, el motor da un brevísimo acelerón para igualar el régimen de giro de los ejes del cambio en la nueva marcha insertada.

En el interior, lo más significativo se encuentra en la pantalla central del cuadro de instrumentos, donde, desde los mandos del volante se pueden seleccionar, entre otras funciones, tres modalidades de representación: “Warm up”, “Set Up” y “RACE”. En “Warm Up” se muestra la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, “Set Up” indica el modo de funcionamiento del cambio, “S”, “C”, o “M” y en “RACE” aparece un cronógrafo para medir los tiempos por vuelta. 

Otro de los modelos de AMG presentados es el ML 63 AMG 4MATIC que se caracteriza por su parachoques, el contorno para los faros y una parrilla del radiador amplia. Por detrás, su parachoques integra tiras reflectoras horizontales y proporciona así una mayor anchura visual, al mismo tiempo que los cristales de los grupos ópticos son más oscuros. En el interior destacan los materiales combinados con el esquema bitono.

El equipamiento de serie del ML63 incluye el único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE y los reposacabezas activos NECK-PRO se suman a la tracción permanente a las cuatro ruedas 4MATIC y a un cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades. 

El tercer elemento de este lanzamiento es CLS 63 AMG que viene dotado con un V8 de 6,3 litros de cilindrada, 514 CV de potencia y 630 Nm de par máximo. Este motor atmosférico de alto régimen de giro destaca por un sonido aún más acentuado: el sonido de los nuevos post-silenciadores de los escapes AMG que emiten los dos tubos de escape cromados de sección ovalada es aún más fascinante.

El cambio 7G-TRONIC con SPEEDSHIFT PLUS de AMG incorpora ahora una función de doble embrague automático al reducir de una marcha a otra que le dispara emoción al conductor. El CLS 63 AMG acelera en 4,5 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 300 km/h.

Las dimensiones de los neumáticos delanteros son 255/35 R 19 y las de los traseros 285/30 R 19. En el interior del CLS 63 AMG hay un nuevo volante deportivo AMG de tres radios con agarre ergonómico y revestimiento de cuero perforado, además de dos levas cambio AMG, de aluminio, para la selección manual de las marchas.
La ofensiva de productos la integra también el nuevo SLK 55 AMG que trabaja como hasta ahora con el conocido motor V8 de 5,5 litros, que entrega 360 CV y un par motor de 510 Nm, que sigue siendo un atributo exclusivo en el segmento del SLK. 
La nueva dirección directa con asistencia variable disponible permite disfrutar de la agilidad que confiere al SLK su tren de rodaje deportivo. Posee volante AMG Performance, paravientos transparente de tres piezas (en reemplazo del textil), COMAND APS con DVD Changer (reemplazando al anterior sistema COMAND), Media interface y alfombras de velours AMG, entre otros detalles.

GLAMOUR
El evento “muy AMG”, (distinguido y glamoroso) se realizó en la playa de estacionamiento subterránea de la Rural de Palermo.
Blanco, negro, pirámides de vidrio esmerilado con el logo AMG y candelabros -muy estilo Philippe Starck - le dieron el toque de distinción al garage. Tras la habitual recepción, las cortinas laterales negras que limitaban la sala se corrieron y las pantallas de varios metros (entre las cortinas y una callecita interna armada para la ocasión) comenzaron a transmitir imágenes de paisajes (barridos).
Un artilugio que le dio una sensación de mayor velocidad a los AMG que circularon (por esas callecitas o pasillos perimetrales de la sala) a una vertiginosa y acelerada marcha para las dimensiones del lugar. Efecto: impecable. 
Los vehículos fueron manejados por pilotos Esteban Tuero, Gastón Mazzacane, Diego Aventín y Sebastián Porto. 

CELEBRITIES
Al evento asistieron periodistas, personalidades y clientes de la marca de la estrella. 
Don Julio Werthein, Rodolfo Costantini, Rogelio Polessello, Andrea Frigerio, Juan Pablo Varsky, Ari Paluch, Dolores Cahen D’Anvers, Martín Barrantes, Martín Cabrales, Fabián Cubero, Matías Almeyda, Sergio Goycochea, Horacio Rosenblum y Ginette Reynal fueron algunos de los 350 invitados.

SELLO INCONFUNDIBLE
La marca AMG nació hace 41 años como una firma especializada en motorsport y tuning, y creció hasta convertirse en un proveedor de automóviles exclusivos de alta performance y hoy ofrece un amplio rango de modelos. 
Fundada en 1967, debe su nombre a las iniciales de sus socios fundadores: Hans Werner Aufrecht (A) y Eberhard Melcher (M), más el lugar del nacimiento de Aufrecht, Grossaspach (G) (Alemania). 

PERFORMANCE MUNDIAL
En el mundo se comercializan 25.000 unidades AMG por año. El 50% de unidades se venden en los Estados Unidos.
Mostrar más
Close
Close