Concepts AutosLo que viene Autos

Camino a la producción

Mercedes-AMG avanza con el Project One

Mercedes-AMG, la marca de altas prestaciones de Daimler, avanza con el desarrollo de la versión de producción del Project One, presentado a través de un prototipo en el Salón de Frankfurt del año pasado.  

La automotriz alemana tiene como objetivo trasladar la tecnología de la Fórmula 1 a las calles. Para eso, ha trabajado “a puertas cerradas” varios meses a través de un complejo desarrollo digital, un proceso denominado Ingeniería Virtual 

 

El tren motriz híbrido del Project One ha sido sometidos a exigentes pruebas, lo que derivó en la instalación en los primeros prototipos del modelo, que realizan pruebas dinámicas en un campo secreto de pruebas en Inglaterra.  

En las imágenes divulgadas por la marca, el hiperdeportivo de Mercedes-AMG se luce con la carrocería completamente camuflada, lo que por el momento no permite conocer en detalle los cambios estéticos respecto del prototipo. Además, mantuvo la “aleta” longitudinal de la parte trasera.

Desarrollado conjuntamente con Mercedes-AMG High Performance Powertrains y Mercedes-AMG Petronas Motorsport de Fórmula 1, el prototipo estrenado el año pasado contaba con chasis monocasco con fibra carbono y sistema de aerodinámica activa.   

A lo mencionado anteriormente se sumaban las llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y las de 20” para el trasero, además de un habitáculo biplaza con pedalera y volante (tipo F1) regulables, asientos de competición y dos pantallas de 10 pulgadas.  

La mecánica incluía un sistema de propulsión híbrido con un motor naftero V6 1.6 con turbocompresor y 680 caballos, junto con cuatro motores eléctricos, con dos unidades con 163 CV cada una para las ruedas delanteras. ¿La potencia total? Mayor a los 1.000 caballos. Por su parte, la caja era una manual automatizada con ocho marchas y la tracción integral con sistema variable.   

Si nos referimos a las prestaciones, la marca anunciaba una aceleración desde parado hasta los 200 km/h en un tiempo de menos de 6 segundos, junto con una velocidad máxima mayor a los 350 km/h.

Mostrar más
Close
Close