Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:33 HS.

MÁS SOBRE EL NUEVO SUZUKI JIMNY

La última generación del todoterreno se destaca por contar con chasis de largueros, tracción 4x4 con reductora y un nuevo motor con 102 caballos. También sobresale por el equipamiento de seguridad.

Tras las primeras imágenes e informaciones, la marca japonesa divulgó todas las características de la nueva generación del Jimny, su pequeño modelo todoterreno.

El modelo llama la atención con el diseño con líneas rectas, lo que le aporta una gran personalidad y una imagen de vehículo robusto. Además, la carrocería con tres puertas posee la rueda de auxilio colgada en el portón.

Ubicado en el segmento pequeño, cuenta con 3,64 metros de largo (incluida la mencionada rueda), 1,64 de ancho y 1,72 de altura, mientras que la distancia entre los ejes es de 2,25 metros.

El interior ofrece cuatro plazas y el baúl posee entre 85 y 377 litros (con el asiento trasero rebatido).

Mecánica

En cuanto a la mecánica, el modelo sobresale por la utilización de un chasis de largueros, como el de las pick ups medianas o grandes, además de contar con suspensiones delantera y trasera con sistema de eje rígido.  

El motor es un naftero 1.5/16v que reemplaza al 1.3 de la gama anterior. Posee 102 caballos de potencia y 130 Nm de torque a 4.000 rpm.

Transmisión y tracción

En cuanto a la caja, el conjunto mecánico se completa con una manual con cinco marchas o con una automática con cuatro relaciones.

La tracción 4x4 se conecta de modo manual mediante una palanca y ofrece los modos 4x2, 4x4 y 4x4 baja, con la reductora como protagonista.

Por su parte, el equipamiento incluye frenado automático, advertencia de salida involuntaria de carril, controles de estabilidad y de tracción, cambio automático de luces altas, reconocimiento de las señales de tránsito, asistencia de ascenso y de descenso en pendiente, control de presión de neumáticos, seis airbags y pantalla táctil de 7”.