Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 13:50 HS.

MÁS SOBRE EL JEEP RENEGADE 2019

El SUV del segmento pequeño incorporó cambios estéticos en el exterior y nuevos motores nafteros con turbocompresor y potencias de 120, 150 y 180 caballos.

Tras la divulgación de las primeras imágenes, FCA dio a conocer todos los detalles de la primera gran renovación del Renegade, el SUV del segmento pequeño, presentada inicialmente en el mercado europeo.

Una de las novedades del modelo de la marca estadounidense se encuentra en el rubro de la estética, donde recibió cambios en las ópticas (con luces de LED), la parrilla y el paragolpes. En las imágenes se puede ver a las versiones Limited y Trailhawk.  

Otras de las novedades exteriores son las llantas de aleación, que varían según la variante, y las ópticas posteriores, mientras que el interior ya había sido actualizado en Europa a través de una nueva consola central y pantallas táctiles de hasta 8,4 pulgadas.

En cuanto a la mecánica, la gama europea recibió los nuevos motores nafteros 1.0 y 1.3 sobrealimentados con turbocompresor. El de tres cilindros entrega 120 CV y 190 Nm, mientras que el de cuatro cilindros ofrece una versión con 150 CV y otra con 180 CV y 270 Nm. 

La gama de propulsores además cuenta con los renovados turbodiésel MultiJet II 1.6 y 2.0 con SCR (Reducción catalítica selectiva), mientras que las cajas son una manual con seis velocidades, una automática con doble embrague y otra automática con nueve marchas.

Algunos de los cambios que forman parte del Renegade europeo podrían extenderse al modelo regional, que es producido en Brasil. Las novedades surgirían durante el segundo semestre del año.