Lunes 20 de Agosto de 2018 | 19:00 HS.

MANO A MANO CON EL EQUIPO CITROËN DEL WRC

El Rally de Argentina se asocia a las páginas más gloriosas de la marca en el deporte motor. En la previa de esta cita mundialista, el Citroën Total Racing Team brindó una conferencia de prensa con sus pilotos Craig Breen, Kris Meeke y Khalid Al Qassimi.

El equipo Citroën Total Racing se presentará este fin de semana en el 38º Rally de Argentina, escenario de la quinta fecha del año del Mundial de Rally, con tres Citroën C3 WRC con Craig Breen, Kris Meeke y Khalid Al Qassimi como pilotos.

Haciendo un poco de historia, Citroën se involucró en el WRC (FIA World Rally Championship) participando por primera vez como equipo oficial en algunas competencias del año 2002, para atacar con todo al año siguiente, siendo la temporada 2003 la primera completa y también la de la obtención de su primer Campeonato Mundial de Marcas.

Los éxitos en el Mundial (leer aquí) estarían desde entonces íntimamente ligados al impresionante trabajo del equipo, donde el Rally de Argentina ha sido para la marca un escenario de logros, con la obtención de los diferentes campeonatos de pilotos y de constructores.

En este marco y sabiendo lo que significa para la marca y los seguidores correr en Córdoba, Breen comentó: “Creo que el mayor desafío en este rally serán las etapas rápidas del día viernes y enfrentarme a otros pilotos que conocen mejor el terreno”.

Por su parte, el ganador de la edición 2015 Kris Meeke, sostuvo: “Argentina es uno de los escenarios más difíciles, con piedras sueltas y curvas rápidas, pero el auto (Citroën C3 WRC) es fuerte. Siento que estamos muy bien”, cabe recordar que el año pasado volcó en el primer día de actividad.

“El tramo Copina- El Condor es difícil: la ruta es muy angosta, además está el puente y el clima es impredecible. Todavía me acuerdo en el 2014 que no podía ver a 20 metros por la neblina”, concluyó Meeke.

Respecto del coche y qué significa ser parte de la escuadra francesa, el norirlandés indicó: “Esta nueva generación de Citroën C3 WRC mejoró la aerodinámica para aprovechar su potencial al máximo. Es uno de los autos más veloces y seguros del Mundial. Sabemos que correr en el Mundial es estar dentro de la élite más competitiva del deporte y que, permanentemente, estamos siendo evaluados”.

Fotos: Juan Lopetegui