CamionesNoticias 360 Camiones

En el IAA 2018

MAN presentó un nuevo camión eléctrico

MAN aprovechó el IAA 2018, la muestra realizada en Hannover, Alemania, para presentar su nuevo concepto de transporte con cero emisiones. Se trata del CitE, un vehículo destinado a las aplicaciones urbanas.   

El modelo de la marca alemana se diferencia de la gama convencional desde el diseño, con un estilo frontal atractivo y un carenado lateral que permite mejorar la seguridad del vehículo y de otros actores del tránsito.   

Otra de las características del CitE es el piso bajo gracias a la motorización eléctrica. Esto permite un piso muy bajo que mejora el espacio en la cabina, a la que se accede mediante un escalón también bajo, con 350 mm respecto del suelo.  

Por su parte, la mecánica está a cargo de un motor eléctrico en posición central perteneciente al módulo eMobility de MAN, que por el momento no ha brindado detalles sobre la potencia y el torque.  

En tanto, las baterías, piezas muy importantes para los vehículos eléctricos, recurren a la tecnología de iones de litio y están ubicadas en uno de los laterales del vehículo, que como mencionamos, están carenados.  

La autonomía con cada recarga de electricidad es de aproximadamente 100 kilómetros, lo que para MAN es suficiente para cubrir un recorrido diario de reparto en la ciudad, para lo que fue desarrollado el CitE.  

El camión eléctrico además cuenta con ruedas especiales con neumáticos Continental Conti e.MotionPro, adaptados al diseño del vehículo y que incluyen un perfil con bandas azules, color que también está presente en el dibujo de la banda de rodadura.  

También se destaca por la seguridad aportada por la “visibilidad sin restricciones” gracias a soluciones como las superficies bajas de las ventanas y la posición del conductor, que está ubicado más cerca del suelo respecto de un camión convencional. A eso se le suma un sistema de cámaras con vista de 360 grados y que reemplazan a los espejos, lo que además permite eliminar el ángulo ciego.

Mostrar más
Close
Close