Presentaciones Internacionales Autos

Con tecnología de hoy

Los nuevos Ferrari son un reflejo de su tradición

Ferrari presentó los nuevos Monza SP1 y SP2, dos superdeportivos muy especiales creados para los clientes y coleccionistas más fieles de la marca del CavallinoRampante, que estrena el segmento Icona, con el foco en modelos legendarios.  

Los nuevos productos se caracterizan por reinterpretar a los legendarios barchetta de competición de la marca italiana, por ejemplo los 750 Monza, 860 Monza y166 MM de 1948. Además, combinan ese estilo con las tecnologías modernas.     

El Monza SP1 ha sido creado como un monoplaza de calle, con un habitáculo descubierto, puertas que abren hacia arriba y barra antivuelco. Con este modelo, la firma italiana quiere ofrecer una experiencia de conducción auténtica.  

El Monza SP2 se diferencia por ser un modelo biplaza, con un habitáculo que también tiene un espacio para un acompañante, para el que se ha incorporado unapantalla protectora en el frontal y una segunda barra antivuelco.  

En ambos casos, los flamantes modelos de Ferrari cuentan con un puesto de conducción con una consola central orientada hacia el conductor (incluye los comandos de la climatización), butacas de competición y volante con Manettino (para cambiar los programas de manejo) y levas de la caja automática.    

Los Monza SP1 y Monza SP2 además se destacan por contar con un diseño con paneles limpios, parrilla frontal con líneas suaves, generosas llantas de aleación y pinzas de freno de color amarillo. A eso se le suma una construcción que tuvo como gran protagonista a la fibra de carbono, presente en varias de las piezas, incluso en el interior.  

Si hablamos de las dimensiones exteriores, los dos nuevos superdeportivos comparten los 4,66 metros de longitud, 2 de ancho y 1,15 de altura.  

Otra de las claves está en la mecánica, compuesta por el motor más potente producido en Maranello. Se trata de un naftero V12 6.5 que desarrolla 812 caballos y 719 Nm de torque cuando gira a 7.000 rpm.  

Junto con un peso en seco de 1.500 kilogramos para el SP1 y de 1.520 para el SP2, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima mayor a los 300 km/h

Mostrar más
Close
Close