Noticias 360 Autos

PRUEBAS DE CHOQUE

LOS NISSAN KICKS Y MURANO, EVALUADOS POR LATIN NCAP

Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los autos en la región, puso a prueba a dos productos de Nissan que actualmente son ofrecidos en Argentina: los Kicks y Murano.

La nueva Kicks fabricada en Brasil logró una calificación de cuatro estrellas (de un máximo de cinco) para el cuidado de los pasajeros adultos, además de cuatro estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

Equipada con doble airbag y control de estabilidad, el SUV del segmento pequeño demostró contar con una estructura “apenas inestable”, lo que derivó en una protección “débil” para el pecho. 

En cuanto a los impactos laterales, el modelo tuvo una protección “entre adecuada y buena”, mientras que el cuidado para los niños obtuvo un buen desempeño tanto en el choque frontal como en el lateral.

Por otro lado, el Nissan Murano, producto que es realizado en Estados Unidos, obtuvo la nota máxima, es decir cinco estrellas, en la protección de ocupante adulto. Además, logró tres estrellas para el cuidado de los niños.

De esta forma, las unidades del SUV fabricadas desde el 6 de octubre de 2017 mejoraron el desempeño del año pasado, en el que había obtenido una nota de dos estrellas para adultos y cuatro para niños. La clave está en las mejores estructurales, que se sumaron a los siete airbags y al control de estabilidad.  

Por último, Latin NCAP también evaluó el Chevrolet Aveo que era comercializado en Argentina. Con doble airbag de serie, el sedán mexicano obtuvo una calificación de cero estrellas para la protección de adultos y de tres estrellas para la de los niños.

Mostrar más
Close
Close