Miercoles 15 de Agosto de 2018 | 18:40 HS.

LLEGÓ EL CITROËN C3 URBAN TRAIL

La versión aventurera del hatchback brasileño suma una versión exclusiva con carrocería bitono a la gama local. Incorpora nuevas llantas de 16”, al motor de 115 CV y las dos opciones de caja.

Tras el lanzamiento en Brasil, el nuevo Citroën C3 Urban Trail fue presentado en el mercado argentino. El evento realizado en la Ciudad de Buenos Aires, convocó a la prensa local y celebrities.

Según anunciaron desde la marca, la flamante opción de la gama del hatchback pequeño está basada en la versión Live (la más accesible de la gama) y se caracteriza por contar con estética y equipamiento exclusivos.

Incluye carrocería bitono, con el techo negro perla y cinco opciones de color para el resto de la superficie: Gris Grafito, Rojo Rubí, Dark Carmin, Gris Aluminio y Blanco Nacré. Además, cuenta con carcasas de espejos, manijas de puertas y embellecedores de color gris grafito, Airbump laterales y molduras negras en los guardabarros.

La nueva versión además cuenta con llantas de aleación exclusivas con 16 pulgadas, neumáticos Fuel Saver con medida 195/55, logotipos con forma de molino de viento y, en el interior, tapizado exclusivo.

Si nos referimos al equipamiento, posee luces diurnas de LED, ABS con REF, airbags frontales, luces antiniebla delanteras y trasera, dirección con asistencia eléctrica, climatizador automático digital, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, alarma perimetral, computadora de a bordo, Isofix, espejos eléctricos y equipo multimedia con Bluetooth, USB, conexiones con MirrorLink y CarPlay y pantalla táctil de 7”.

El motor elegido es el mismo del resto de la gama, el naftero 1.6 con distribución variable, 115 caballos y 152 Nm de torque. La caja es manual con cinco velocidades o automática con sistema de convertidor de par, modo manual y seis marchas, mientras que la tracción es delantera.

Disponible desde agosto, el Citroën C3 Urban Trail será ofrecido a 436.500 pesos (con caja manual) y a 475.000 (automático). Por su parte, la garantía cubre 2 años sin límite de kilometraje.

En el marco del lanzamiento, Soledad Bereciartúa, Gerente de comunicación de la marca en el país, aprovecho para dar a conocer a este medio los resultados de ventas durante el primer semestre, y dijo que "Citroën sigue apostando al crecimiento, y así lo demuestran los guarismos globales y locales. En cuanto a las ventas en el mundo nuestra marca tuvo un alza del 8,7% , en tanto en Argentina el crecimiento fue del 14%, alcanzando las 17.000 unidades patentadas durante el primer semestre". 

En particular se refirió al C3, y señaló que " el modelo representa el 22 % de nuestra ventas (alrededor de 4000 unidades AC Enero-Junio 2018), y en sus 13 años de presencia ininterrumpida en argentina el C3 lleva vendidas 95.000 unidades".