Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 12:35 HS.

Lexus presentó en San Pablo sus modelos para la región

La marca de lujo de Toyota debutará muy pronto en Argentina. Mientras tanto, hace hincapié en su gama híbrida con modelos como los ES 300h, UX 250h, RX 450h y LC 500h.

Lexus, la marca de lujo de Toyota Motor Corporarion que llegará al mercado argentino en diciembre con tres productos (aún no anunció cuales compondrán la gama), está presente en el Salón de San Pablo con una nutrida familia de productos híbridos.  

La marca, que confirmó que Brasil será el primer mercado en el mundo que contará con una gama completamente híbrida, muestra varios productos ecológicos, entre ellos el UX 250h, el primer crossover compacto de lujo de Lexus.  

El modelo, que ya puede ser reservado en el país limítrofe, cuenta con 4.495 milímetros de longitud y 2.640 de distancia entre ejes. La mecánica híbrida incluye un motor naftero 2.0 unido con otro eléctrico y entrega 181 caballos de potencia.  

Por su parte, el ES 300h es un sedán que está disponible en Brasil desde fines de 2018 y que cuenta con una motorización híbrida que combina un motor naftero 2.5 con cuatro cilindros y ciclo Atkinson con un propulsor eléctrico, lo que permite lograr una potencia total de 218 caballos. Además, tiene tracción delantera, detalles de madera, luces de LED, asiento con regulaciones eléctricas y diez airbags.   

Otro modelo exhibido es el LS 500h, perteneciente a la quinta generación del sedán, que cuenta con una motorización híbrida que combina un motor naftero V6 con 3,5 litros con otro eléctrico delantero con 179 caballos y 300 Nm de torque. La potencia máxima es de 359 CV.  

Por su parte, el NX 300h abarca más del 50% de las ventas de Lexus en el país vecino, donde cuenta con una tecnología híbrida que asocia un motor naftero con cuatro cilindros y 2,5 litros, con uno eléctrico abastecido por una batería de níquel. La potencia total del sistema es de 194 CV, mientras que el torque se ubica en los 270 Nm.

A lo mencionado anteriormente se suma el CT 200h, un hatchback con motorización híbrida, misma tecnología aplicada al LC 500h, cuyo sistema entrega 359 caballos de potencia.