CamionesNoticias 360 Camiones

EN POS DE LA DURABILIDAD

LAS PRUEBAS QUE SUPERÓ LA NUEVA LÍNEA CARGO

Ford divulgó como fueron algunas de las pruebas a las que fueron sometidos los camiones de la nueva Línea Cargo, la cual ya está presente en Argentina con una gama compuesta por 43 opciones. 

Los tests fueron exhaustivos y estuvieron a cargo de los ingenieros de Ford. Algunas se realizaron en pistas especialmente preparadas para similar situaciones similares a las que deben enfrentar los camiones todos los días. 

Las pruebas tuvieron lugar en Brasil, donde son producidos los modelos, y donde hay más de un millón de transportistas, diversos tipos de caminos y en algunos casos se recorren más de 6.500 kilómetros cada mes.

Las pruebas de rendimento incluyeron el recorrido por “los peores” caminos de tierra, además de lomos de burro, empedrados, rutas irregulares, pistas onduladas, baches, rampas empinadas y curvas acentuadas.

Una de las características más importantes de los nuevos camiones es la flamante transmisión automatizada Torqshift, la cual selecciona la mejor marcha para la ocasión y reduce el consumo de combustible. 

La Línea Cargo Euro V cuenta con ocho nuevos modelos equipados con motores Cummins con tecnología SCR y bloques de 4 y 6 cilindros.

En el primer grupo está el 4.5L ISBe4, que entrega potencias de 160 a 190 caballos. En el segundo se encuentra el 6.7L ISBe6, con cifras de 230 a 290 CV, y el 8.9L ISL, con 330 CV. Por su parte, la garantía es de 2 años o 200 mil kilómetros.

Mostrar más
Close
Close