Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 14:39 HS.

LA NISSAN FRONTIER YA SE PRODUCE EN ARGENTINA

Tras una inversión de US$600 millones, la marca japonesa concretó el plan de nacionalizar la pick up, cuya mitad de la producción será destinada a la exportación.

Hace tres años, Nissan anunciaba una inversión de 600 millones de dólares en Argentina para fabricar la Frontier. Hoy, la marca se recibió de productor automotriz e inauguró la línea de producción de pick ups en la Fábrica Santa Isabel, en Córdoba.

Hoy, la automotriz japonesa llevó a cabo un acto en el que presentó la primera unidad ensamblada localmente. La planta se suma a otras que ya realizaban la camioneta: Tailandia, China, México y España.

El proyecto de fabricación incluyó la instalación de una moderna línea de producción de pick ups, además de la construcción de una pista de pruebas exclusiva para las pruebas y validación de ese tipo de vehículos.  

El proyecto contó con la colaboración de expertos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, un equipo global de más de 120 personas que incluyó ingenieros y especialistas en calidad de distintos países. ¿El objetivo? Logar “la más alta calidad japonesa”.

La producción local de la Frontier también está relacionada con la creación de 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos, y a las sinergias con proveedores locales. Cuenta con una capacidad de 70.000 unidades anuales, destinada al producto de la firma japonesa y a las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X, esta última gracias a la sociedad entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler.

La mitad de la fabricación local de la Nissan Frontier, que demandó más de 2 años de investigaciones y desarrollo, será para la exportación. En ese sentido, Brasil será el primer destino de América Latina.

El evento contó tuvo la presencia del presidente de Argentina, ingeniero Mauricio Macri, y otros funcionarios del gobierno, mientras que la marca estuvo representada por el presidente y CEO de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa, José Luis Valls, chairman de Nissan America Latina y Diego Vignati, director de Nissan Argentina. Además, estuvo Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de Renault Argentina.

En ese conexto, Saikawa subrayó la importancia de América Latina para lograr el plan de negocio Nissan M.O.V.E. to 2022.

Por su parte, Valls expresó: “Hace tres años Nissan decidió apostar fuerte por la Argentina. Anunciamos que Nissan llegaba al país como subsidiaria y terminal automotriz, y confirmamos una gran inversión que contribuye a nuestro objetivo de colocarnos entre los jugadores principales de la región. Hoy honramos ese compromiso y estamos aquí para celebrar el inicio de producción de Nissan Frontier. Hoy estamos cumpliendo con Argentina”.