Mercado Autos

RENAULT LIDERÓ ENTRE LAS MARCAS

LA CRISIS GOLPEA AL MERCADO: -25,2% EN AGOSTO

Una nueva tormenta cambiaria confirma el estado de crisis que vive hoy la economía local. Con un dólar cerca de los 40 pesos, varias automotrices agilizaran sus aumentos sobre las listas, que aun presentan un atraso respecto a la última corrida.

Esta nueva y acelerada adecuación, impactará fuertemente y condicionará no solo lo que queda del 2018, sino las proyecciones para el 2019.

El impacto aún no se manifiesta de lleno en las estadísticas debido al “remate” de stock que realizan los concesionarios para adecuarse a esta nueva realidad.

En este contexto, en el mes de agosto se obtuvo una contracción del 25,2% con un total de 65.247 unidades patentadas contra las 87.207 unidades correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA.

Al cierre del tercer cuatrimestre, el mercado alcanzó las 633.481 unidades que representan un crecimiento del 1,9 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 621.465 vehículos patentados.

Las proyecciones plantean un nuevo techo de 780 mil unidades para el año calendario que seguirá sufriendo los próximos meses importantes aumento en el costo de las unidades 0 km.

De todos modos cuatro meses en la argentina pueden resultar una eternidad, por lo cual aún no esta todo dicho. Cuando nosotros proyectamos a principio de año, con un primer trimestre que al fin de cada mes te modificaba el escenario, no nos arriesgamos nunca a un número determinado, hablabamos siempre de + – 5 % repecto a 2017.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN AGOSTO 2018

La venta de vehículos livianos presentó importantes caídas: el segmento de Autos una contracción del 22,8% y los Comerciales Livianos una caída del 31,7%.

Renault tomó el liderazgo del mercado argentino en el mes de agosto a pesar de presentar una contracción del 20 por ciento. La del rombo, aun presenta incremento en el acumulado anual: +8,5%.

En segundo lugar se ubica Volkswagen con un decrecimiento en el interanual del 27%. La marca teutona acumula una contracción del 4,5 por ciento en los primeros ocho meses.

Cerrando el podio, se encuentra Chevroet, que presenta un decrecimiento del 35% en el octavo mes del año. La marca del moño dorado acumula una caída de 1,19 puntos porcentuales.

En el 4° lugar, se encuentra Ford, que redujo sus ventas 25,66% en el interanual y superó las 74 mil unidades en los primeros ocho meses del año.

En quinta posición se posiciona Toyota -a la espera del nuevo Yaris regional- con un decrecimiento cercano al 19 por ciento en agosto y un alza de 8,27 puntos porcentuales en 2018.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: FIAT (6°) con una caída del 26,91%, Peugeot (7°) con una contracción en sus ventas de 26,19 puntos porcentuales y Citroën (8°) con una merma del 30 por ciento.

La novena posición fue para Nissan con un alza superior al 20 por ciento -la mayor del mes- y acumula un notable incremento del 58,89% al cierre de agosto.

Finalizando el ranking aparece Jeep con un alza del 19,44% en el octavo mes del año y el mayor crecimiento en los primeros meses de 2018: +103 por ciento.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN AGOSTO 2018

La venta de automóviles cerró el octavo mes del año con un volumen de 49.365 unidades, marcando un contracción del 22,8% respecto al año pasado que se registraron 63.911 matriculaciones.

El Ford Ka es nuevamente el auto más patentado de la Argentina al presentar un incremento del 38,34% en agosto. El auto chico del óvalo peleará hasta el final con el Etios por el trono del año.

En segundo lugar se ubica el Chevrolet Onix con un decremento en sus matriculadas del 34,09% en el mes de agosto, mientras que sus números acumulados presentan una expansión del 3,32 por ciento.

Cerrando el podio se encuentra el FIAT Argo con 2.262 unidades matriculadas en el octavo mes.  El hatch del segmento B, escala rápidamente entre los más vendidos.

En cuarto lugar se ubica el Toyota Etios con un decrecimiento del 27,13% en el interanual, mientras acumula un alza del 16,96% en 2018.

En quinto lugar aparece el Chevrolet Prisma oriundo de Brasil. El sedán chico de la marca del moño presentó una contracción en el 8° mes del año, -5,1%.

En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen: el Renault Kwid, el VW Gol y el Peugeot 208. El nuevo hatch de Renault alcanza las 2.177 unidades matriculadas, seguido por el hatch del Volkswagen con una contracción del 58% y cierra el hatch del segmento B del león con una reducción del mercado del 38,9%.

Finalizando el ranking se encuentran el Renault Sandero (-51,9%) y el VW Polo con 1.751 unidades matriculadas.

La Toyota Hilux -que presentó recientemente su facelift- se mantiene cómodamente como la pick-up mediana más vendida de la Argentina. En el mes de agosto, la chata producida en Zárate decreció en sus matriculaciones un 15,3 por ciento y acumula un alza cercana al 5,57 por ciento al cierre de los primeros ocho meses.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok con una contracción del 35,83%, mientras la Ford Ranger presenta una reducción de sus ventas del 30%.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un decrecimiento cercano al 47% y la Nissan Frontier –a la espera de sus unidades locales, luego de su lanzamiento industrial- con un alza cercana al 210 por ciento en sus patentamientos en el mes de agosto.

Mostrar más
Close
Close