Eventos Autos

NOVEDADES DEL GRUPO COREANO HYUNDAI KIA EN FRANKFURT

KIA PRESENTA EL SUCESOR DEL SOUL Y HYUNDAI EL HEREDERO DEL TUCSON

Las novedades de Kia que presentaron en el Salón de Frankfurt 2009 tienen que ver con el fuerte rediseño que hicieron del SUV Sorento, el cual saldrá a la venta en 2010 como modelo para el mercado norteamericano; y que ganó espacio tanto afuera como adentro, si se lo compara con su predecesor.

El nuevo Sorento tendrá una tercer fila ya que la plataforma utilizada será la del Hyundai Santa Fe. Este modelo tendrá un motor de 2.4 litros con 4 cilindros que entrega 172 caballos de potencia. El Sorento 2010 tiene una caja automática de seis velocidades, la misma que se encuentra en el Veracruz; la última incorporación de Hyundai al mercado argentino.

Este Sorento tendrá un look exterior más agresivo, con líneas más crispadas que le dan un aspecto muy moderno. En el frente, el auto tendrá la nueva parrilla que Kia usará para todos los modelos a partir de ahora, con nuevos faros.

Mecanismo para reforzar la entidad visual y de diseño que está llevando adelante la firma en toda su gama gracias al aporte que le ha dado la incorporación de Peter Schreyer a su equipo de diseño.

Por su parte, el nuevo concept de Kia, Venga, tomó por asalto el escenario principal del MotorShow de Frankfurt. Se trata esencialmente de una versión más sobria del concept N°3 de Kia que debutó el año pasado en Ginebra.

El Venga competirá contra autos como el Ford Fiesta europeo, aunque no llegará a Estados Unidos en su forma actual. Un poco más chico que el Soul, el Venga es un hatchback wagon para cinco pasajeros.

La versión de producción estará equipada con un motor naftero de 1.4 litros o un turbodiesel de 1.6 litros. Ambos motores serán ofrecidos con caja de cambio manual o automático. Para hacerle honor al mercado europeo de autos chicos, el Venga vendrá con lujos tales como techo con vista panorámica, asientos calefaccionados y control de clima automático.

Para echar un vistazo a lo que Hyundai tiene en carpeta para el mercado norteamericano, la marca coreana ha develado en este Salón de Frankfurt el ix35, que servirá de antesala al Tucson SUV norteamericano, el cual debutará en diciembre en el Salón de Los Angeles.

Por otra parte, Hyundai también apuesta al ix-Metro concept, el cual oficia de antesala para lo que será un pequeño crossover apuntado al mercado europeo. Tiene transmisiones híbridas y una caja de seis cambios automática.

El motor es de tres cilindros y 1.0 litros con inyección directa, y Hyundai espera que las transmisiones emitan tan solo 80g/km de dióxido de carbono. El ix-Metro fue diseñado en Corea y es el quinto concept que presenta la marca.

Mostrar más
Close
Close