Concepts Autos

SALON DE SEUL

KIA NAIMO CONCEPT


Aún no es muy conocido, pero habida cuenta de la importancia creciente que tiene el mercado coreano pero sobretodo su pujante industria automotriz, el salón de Seúl, que ayer abrió las puertas de su edición 2011, pronto estará a la altura del de Pekín.

Allí, las marcas nacionales como Hyundai y Kia hicieron sentir el peso de su chapa de local y jugaron las cartas más importantes.

Una de ellas es el Kia Naimo, un concept eléctrico de carrocería compacta y funcionalidad urbana. Además de poner a prueba un sistema de propulsión sin consumo de combustible fósil que promete una autonomía 200 km y un proceso de recarga de las baterías en sólo cinco horas y media, este prototipo es también un ejercicio de diseño.

El nombre Naimo proviene de la expresión coreana "forma cuadrada" (nih-mo), aunque no por esto cuenta con un diseño anguloso sino más bien de puntas redondeadas. Por su carrocería de 3.9 m de largo, 1,84 de ancho y 1.59 de alto es un crossover compacto más pequeño que el Soul.

En cuanto a su diseño, quizás no el más atrevido que hayamos visto de la casa coreana, el Naimo tiene algunas características distintivas como su parabrisas envolvente, el techo solar asimétrico y algunos detalles que pasan desapercibidos como los limpiaparabrisas de aire comprimido y el techo de papel coreano. Además, su estructura sin pilar B facilita el acceso al habitáculo.

Pero uno de los puntos más curiosos es el de su parrilla, que no cumple su función como tal y cuya existencia se debe más a una imposición de diseño o tan sólo a un recurso estético, ya que se encuentra dibujada con diodos LED. Es que los motores eléctricos no necesitan de esa abertura frontal para ventilación.

Mostrar más
Close
Close