Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 13:20 HS.

Kia dijo presente en el Salón de San Pablo

La marca coreana confirmó el lanzamiento de un nuevo SUV fabricado en México, además de mostrar los K900, Stinger GT, el restyling del Sportage y, entre los ecológicos, los Soul EV y Niro Hybrid.

Kia es otra de las marcas que animan la nueva edición del Salón de San Pablo, donde cuenta con autos para todos los gustos. Uno de ellos es el Stonic, un SUV pequeño que anticipa una novedad para el segmento, que estará a cargo de otro modelo. 

Aún no presentado, el nuevo producto contará, según medios del país vecino, con la plataforma del Cerato y será producido en México. LLegará a ese mercado en 2019. ¿También estará presente en Argentina? 

Sin embargo, la estrella de la marca de origen coreano en la muestra brasileña es el Stinger GT, el sedán deportivo que ha sido presentado por Emerson Fittipaldi, el ex piloto de Fórmula 1 brasileño

Disponible en el mercado del país vecino, el modelo de altas prestaciones cuenta con un motor naftero V6 con 3,3 litros y doble turbocompresor que entrega 370 caballos, acompañado por una caja automática con ocho velocidades y la tracción integral

Las novedades de Kia continúan con el K900, un sedán de lujo con 5,12 metros de longitud. Está siendo mostrado con el motor naftero V8 con 5 litros que entrega 420 caballos.

A eso se le suma la renovación del Sportage, el SUV del segmento C, que se luce con el motor naftero 2.0 con sistema flex y 167 CV. 

La firma asiática además muestra la nueva generación del Rio (novedad absoluta para el mercado Brasilero), el hatchback del segmento pequeño que es producido en México y está disponible en el mercado argentino desde marzo de 2018. Cuenta con el motor naftero 1.6, que con el sistema flex entrega 128 caballos de potencia (en Argentina tiene 123 CV).  

En su espacio en el Salón, la marca también tiene lugar para sus modelos ecológicos. Uno de ellos es el Soul EV, que se destaca por la motorización completamente eléctrica. Está acompañado por los Niro y Optima, ambos con motorizaciones con sistemas híbridos.