Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 14:55 HS.

Jeep actualizó el Renegade en Estados Unidos

El SUV pequeño de la marca norteamericana recibió novedades en la estética, el equipamiento y la mecánica, con un nuevo motor naftero 1.3 turbo con 180 caballos.

Tras la actualización en Europa, el Jeep Renegade también ha sido renovado en el mercado de Estados Unidos, donde posee novedades en la estética exterior, el equipamiento y la mecánica. En breve, el modelo también algunos cambios en la región, donde es producido en Brasil.  

Las novedades más expuestas están en la estética exterior, donde cuenta con un sector frontal renovado a través de las nuevas ópticas (continúan siendo circulares) con luces de LED, además de un flamante paragolpes en el que se destacan las aberturas verticales en los extremos. 

En la zona trasera de la carrocería, el renovado Renegade para Norteamérica le dio la bienvenida a nuevas ópticas, que continúan siendo cuadradas pero que se destacan por el protagonismo principal del color rojo.  

A lo mencionado anteriormente se suman los nuevos colores para la carrocería y las novedades para los diseños de las llantas de aleación, mientras que el interior conservó el conocido diseño general del panel de a bordo, además de incluir cambios en el tablero de instrumentos y una consola central alineada al producto europeo.  

Si nos referimos al equipamiento, el SUV del segmento B ahora incluye control de velocidad crucero adaptativo, asistencia de estacionamiento para maniobras paralelas y perpendiculares y sensores de estacionamiento delanteros.   

En el rubro de la mecánica, la novedad es el nuevo motor naftero con cuatro cilindros, 1,3 litros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor, que entrega 180 caballos y 271 Nm de torque.    

El propulsor se combina con el sistema de apagado y encendido automático de motor, y con la conocida caja automática con sistema de convertidor de par y nueve velocidades. Además, la gama continúa ofreciendo el motor 2.4 Tigershark y los sistemas Jeep Active Drive y Active Drive Low 4x4, que incluyen el Jeep Selec-Terrain con hasta cinco modos de conducción según las necesidades del terreno. Por su parte, la versión Trailhawk ofrece la máxima capacidad 4x4 del modelo.