Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 14:48 HS.

Jaguar XE SV Project 8, el cuatro puertas más veloz

El sedán con 600 caballos de la marca inglesa ha logrado un nuevo récord de velocidad en WeatherTech Raceway Laguna Seca, donde recorrió el trazado en un tiempo de un minuto y casi 38 segundos.

El jaguar XE SV Project 8 se convirtió en el vehículo de cuatro puertas más rápido del mundo, título que ha logrado tras obtener un nuevo récord develocidad en el WeatherTech Raceway Laguna Seca de California (Estados Unidos), donde recorrió los 3,6 kilómetros del circuito en un tiempo de1:37:54, casi un segundo mejor en comparación con el récord anterior. 

 

 

A fines de 2017, el modelo más extremo de la historia de la marca ya se había destacado en el circuito Nordschleife de Nürburgring, en Alemania, donde logró recorrer los extensos 20,8 kilómetros en un tiempo récord de 7 minutos y unos 21 segundos.  

El SV Project 8 es la máxima expresión deportiva del XE, con 300 unidades construidas a mano y modificadas en el Centro Técnico SV en Coventry, donde se realizan cambios en el motor naftero V8 supercharged con 5 litros de cilindrada, que entrega 600 caballos de potencia y 700 Nm de torque.   

El sedán de altas prestaciones además cuenta con una caja automática con ocho marchas, al mismo tiempo que la tracción es integral e incluye un diferencial electrónico activo trasero. A eso se le suma los rodamientos de rueda de cerámica estilo F1 y el sistema de escape activo construido con titanio. 

Además de las mejoras en la aerodinámica y la suspensión, el XE deportivo cuenta con el modo Pista, que se destaca por una configuración de carga aerodinámica, amortiguación, aceleración y dirección. De esta forma, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos y logra una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 321 km/h. 

Por su parte, la estética exterior incluye paragolpes exclusivos (el delantero posee muchos orificios en sus extremos), llantas de 20 pulgadas y generoso alerón posterior, mientras que el interior cuenta con asientos delanteros Performance con marcos de magnesio y puede sumar el paqueteTrack Pack, con sólo dos asientos delanteros de fibra de carbono y cinturones de cuatro puntos fijos.