Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:30 HS.

Iveco Bus galardonado como el Autobús Sustentable del Año

La división de la marca logró el galardón con el Crealis, el nuevo autobús eléctrico que ha sido develado recientemente en la feria de vehículos comerciales IAA en Hannover.

Iveco Bus, la división de la marca italiana dedicada a los vehículos comerciales destinados al transporte de pasajeros, recibió el premio Autobús Sustentable del Año, logro que obtenido por segundo año consecutivo.    

El protagonista principal del premio fue el Crealis In-Motion-Charging , el nuevo autobús eléctrico que ha sido presentado recientemente en la última edición de la feria de vehículos comerciales IAA, en Hannover (Alemania). 

El vehículo pesado cuenta con la tecnología de carga sobre la marcha, lo que ha permitido reducir el tamaño de la batería, que es alimentada a través de las líneas aéreas de alimentación eléctrica. De esta forma, puede realizar nuevas rutas para autobuses eléctricos sin costo extra.  

Las baterías se recargan de forma automática mientras el vehículo transita por rutas con catenarias aéreas. Además, puede funcionar exclusivamente con la energía acumulada durante un trayecto que representa entre el 25% y el 40% de la ruta. 

El Crealis In-Motion-Charging brinda a través de sus características un concepto de movilidad eléctrica de avanzada, que se suma a la gama de vehículos con motorizaciones alternativas de Iveco.  

Con un jurado compuesto por representantes de siete revistas europeas de autobuses, el premio Autobús Sustentable tiene en cuenta la sustentabilidad, la seguridad, el confort, los niveles de ruido, el reciclado de componentes y hasta el compromiso de la marca con la sustentabilidad. 

La gama de colectivos ecológicos de la marca incluye vehículos eléctricos, para aplicaciones de baja velocidad en centros urbanos, además de autobuses alimentados con gas natural y destinados al transporte público suburbano (con mayores distancias y velocidad).  

El Iveco Crealis ya había logrado el Premio a la Innovación en Transporte Público dentro de la categoría de Energía y Medioambiente Move Green, entregado en la Semana Europea de la Movilidad, en junio de este año.