Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:29 HS.

ISUZU DESARROLLARÁ MOTORES ELÉCTRICOS

La marca japonesa anunció que contará con nuevos propulsores con cero emisiones para vehículos comerciales, nuevos diésel “limpios” y otros alimentados con GNC.

Isuzu anunció que llevará a cabo el desarrollo de nuevos motores convencionales y con combustibles alternativos, en el marco de la presentación de la estrategia de negocios hasta el año 2021.

Anticipó también que creará motores eléctricos específicos para vehículos comerciales, aunque por el momento no dio a conocer cuáles serán los modelos que los recibirán.

Con este nuevo lan de negocio la firma asiática aspira extender su oferta de productos, con el objetivo de cubrir la demanda global de motores en las distintas regiones en las que tiene presencia.

Adicionalmente, Isuzu informó también que producirá nuevos motores diésel de alta eficiencia y bajas emisiones, además de desarrollar propulsores alimentados con Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL).

Por otra parte, la marca además anunció que diversificará su negocio con motores para maquinaria agrícola, vial, forestal, para generadores eléctricos y de uso marino. De esta forma, espera comercializar 200.000 unidades en el período comprendido por los próximos tres años.

En su historia, Isuzu cuenta con un volumen de producción de superior a los 27.000.000 de unidades. Sólo durante el último año fabricó 661.981 unidades diésel, de las que 191.607 fueron destinadas a vehículos comerciales pesados y 470.374 a comerciales livianos.