Sábado 20 de Octubre de 2018 | 14:49 HS.

HYUNDAI VELOSTER, PRÓXIMAMENTE EN ARGENTINA

El hatchback con carrocería asimétrica llegará en los próximos meses con los motores naftero 2.0 con 149 caballos y 1.6 turbo con 204 CV combinado con una caja automática con doble embrague.

Hyundai Motor Argentina anunció que la nueva generación del Veloster será comercializada en el mercado local en los “próximos meses”.

Como su antecesor, el hatchback del segmento C se destaca por la asimetría de su carrocería, que posee una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante, lo que le permite combinar el estilo deportivo con la versatilidad.  

La particular configuración se asocia con un nuevo estilo de diseño tanto en el exterior (incluye la nueva parrilla con forma de cascada) como en el habitáculo, también asimétrico e inspirado en los autos de rally de la automotriz.

En cuanto al equipamiento, la configuración para Argentina contará con conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil con 7 pulgadas y diseño tipo flotante, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad, frenos con ABS, asistencia de frenado y discos en las cuatro ruedas y seis airbags. Además, posee una estructura con 28% más de rigidez torsional. 

El modelo llegará al país con una gama que incluirá, de serie, suspensión trasera independiente y el sistema Torque Vectoring Control (TVC), que aplica los frenos en las curvas para mejorar el comportamiento dinámico.

El modelo será comercializado con el motor naftero 2.0 Atkinson con 149 CV de potencia y 179 Nm de torque (sucesor del 1.6) junto con una caja manual o con una automática (aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos), ambas con seis velocidades.

Por su parte, el motor naftero 1.6 Turbo posee inyección directa, 204 caballos, 265 Nm de torque y función overboost que lo eleva hasta los 275 Nm. Junto con la caja automática con doble embrague, siete marchas y levas en el volante, acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos.

En ese contexto, Hyundai Motor Argentina cuenta con un sitio web para que los interesados se inscriban para conocer más detalles sobre el Veloster.