Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 11:34 HS.

Hyundai mostró el Concept Saga EV en San Pablo

La marca coreana develó al Saga EV, un crossover con motorización eléctrica que anticipa un vehículo pequeño para el país vecino. ¿Será la segunda generación del HB20?

Hyundai develó en la 30° edición del Salón del Automóvil de San Pablo 2018 el Saga EV, un prototipo de crossover con motorización eléctrica, estrella de la marca coreana en el “autoshow Brasilero”.

Con líneas que nos fueron anticipadas a través de teasers, finalmente pudimos transformar la imágenes del misterioso vehículo en algo tangible, prototipo que anticipría al futuro modelo de producción para el mercado Brasilero.  

Según dejaron entrever desde la marca el modelo conceptual sería el próximo paso de Hyundai en el segmento pequeño,donde ya tiene presencia con el HB20, que incluye la HB20X con estilo de crossover entre sus versiones.

En cuanto a diseño a trompa del prototipo cuenta con la parrilla característica de la marca (con forma en cascada) y generosas ópticas que “trepan” hacia la zona del parante, dando continuidad en su parte inferior a la línea de cintura.  

La silueta lateral queda definida por el conjunto de líneas que conforman los trazos de los zócalos y las superior e inferior del sector vidriado, limitadas por el parante posterior.  

En la zona trasera, cuenta con ópticas dobles con forma de búmeran que invaden el portón y un paragolpes con marcada personalidad a través de las molduras y el sector inferior, que tendría un aplique símil metal.

El anticipo también ha sido para el techo, sector en el que el Saga EV sobresale por contar con una presentación con pequeños círculos acompañados por unas barras cruzadas que forman dos X.

Es de esperar que de tratarse de la nueva generación del HB20, se presente en el 2° semestre del 2019