Noticias Autos

SE RECARGA EN SÓLO 3 MINUTOS

HYUNDAI DEMOSTRÓ EL POTENCIAL DEL TUCSON A HIDRÓGENO

Hyundai logró un nuevo récord con el Tucson (ix35) Fuel Cell propulsado con motor eléctrico abastecido por célula de combustible, el cual circuló durante 24 horas sin emitir gases contaminantes.  

La prueba tuvo lugar en Alemania, donde dos pioneros del uso de este combustible, Arnt-Gøran Hartvig (Científico deportivo) y Marius Bornstein (Master en física), recorrieron caminos públicos en condiciones reales de uso. 

Ambos noruegos lograron recorrer varias veces una ruta comprendida entre la estación de carga de hidrógeno Vatenfall´s de la ciudad de Hamburgo, y la estación de hidrógeno Shell en Berlin. El odómetro marcó un total de de 2383 kilómetros en sólo 24 horas.

La recarga de hidrógeno apenas demora 3 minutos, mientras que el promedio de velocidad fue de casi 100km/h (otro récord para el modelo), y su mecánica le permitió emitir sólo vapor de agua por el caño de escape.

El Hyundai Tucson Fuell Cell posee una célula de combustible que mediante el hidrógeno y el oxígeno (del aire) genera energía para abastecer un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 136 caballos, y que le permite llegar a los 160 km/h. La autonomía, por su parte, es mayor a los 600 kilómetros. 

No es el primer logro del Tucson más “verde”, ya que en junio del año pasado el modelo recorrió 700 kilómetros con un tanque de hidrógeno. El modelo está presente en 11 países de Europa y, según la marca, es el vehículo con esta tecnología más económico en dicho continente. 

“Esta prueba resalta la practicidad de nuestro vehículo eléctrico con célula de combustible y su gran autonomía, con los beneficios ambientales de nuestra tecnología. El programa de célula de combustible ha roto varios récords mundiales y este es uno más”, dijo Thomas Schmid, CEO de Hyundai Motor Europa.

Mostrar más
Close
Close