Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 15:16 HS.

HINO Y VOLKSWAGEN TIENEN UNA ALIANZA

Firmaron un acuerdo para colaborar en logística, investigación de soluciones de tránsito y nuevas tecnologías como motorizaciones híbridas y eléctricas y sistemas de conducción autónomos.

Hino Motors y Volkswagen Truck & Bus firmaron un acuerdo para llevar a cabo una asociación estratégica a largo plazo, la cual les permitirá trabajar conjuntamente en varios rubros.  

Con este acuerdo, la compañía japonesa (perteneciente al grupo Toyota) y la alemana (Grupo VW) trabajarán conjuntamente en la logística y la investigación de soluciones de tránsito y en las tecnologías, tanto las existentes como las nuevas.

Por otro lado, se evaluará la cooperación tecnológica con el foco puesto en las motorizaciones tanto convencionales como híbridas y eléctricas, cada vez más presentes en el segmento de los camiones.

Con el objetivo de desarrollar conjuntamente tecnologías innovadoras, ambas compañías también se ocuparán de los sistemas de conectividad y de los que permiten llevar a cabo la conducción autónoma.

Con la nueva alianza, Hino Motors y Volkswagen Truck & Bus tienen como objetivo obtener beneficios mutuos para mejorar su desempeño a nivel global en la industria del transporte.

Ambas con presencia en Argentina, Hino comercializa sus productos en más de 80 países y regiones, mientras que Volkswagen es líder en Europa y Brasil con sus marcas MAN, Scania, Volkswagen Caminhões e Ônibus y RIO.