Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:33 HS.

HINO OFRECE TRANSFORMACIONES CERTIFICADAS

La compañía japonesa comercializa vehículos chasis-cabina que son completados por carroceros, a los que capacita para lograr un mejor producto final.

Hino, la compañía que comercializa localmente los camiones livianos del grupo Toyota, ofrece vehículos con configuración chasis-cabina que luego son equipados por carroceros, a los que la marca les brinda capacitación.

A través del área de posventa y con el programa HTC (Hino Transformaciones Certificadas), la marca inicia el asesoramiento al cliente previo a la venta, para que éste pueda seleccionar el camión que más se adapta a sus necesidades y que cuente con las especificaciones técnicas adecuadas. Además, el servicio incluye la inspección final del vehículo.

“Si bien en Hino contamos con documentación técnica y un manual que explica las normas que tiene que seguir el carrocero, con estas capacitaciones estamos yendo un paso más allá, porque en el mercado hay gente muy profesionalizada y gente que está comenzando y no sabemos a qué carrocero va a acudir nuestro cliente”, dijo Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino, quien añadió: “Todo lo que el carrocero haga va a afectar al camión para bien o para mal y conociendo su calidad y queriendo cuidarla, decidimos asesorarlo y ponernos a su disposición con una ingeniería de puertas abiertas para que el conjunto camión-carrocería sea exitoso”.

En el mes de mayo, la marca realizó la segunda capacitación, que tuvo lugar en el concesionario Metrocam en Moreno, cuyo presidente Rodrigo Fernández, expresó: “La iniciativa consiste en apoyar a nuestros clientes fortaleciendo el vínculo con los carroceros, a quienes les otorgamos una certificación por participar de la formación”.

Entre los participantes estuvo Walter Aguilar, de la firma Sukuba, quien comentó: “Esta relación entre el vendedor del camión y el carrocero le brinda una gran seguridad al cliente”.

Por su parte, Julio Cirino, de Carrocerías Culpina, expresó que “nunca una terminal se acerca al carrocero para explicarle qué sería lo ideal para que la carrocería esté bien colocada en el camión”.