Lanzamientos Autos

PRESENTE EN EUROPA

GTD, EL DIÉSEL “EXPLOSIVO” DEL VW GOLF

El Golf GTD no es una novedad dentro de la gama del Golf, pero es un vehículo que llama la atención por su propuesta deportiva con motorización diésel, una combinación que, por el momento, está alejada del mercado argentino, donde VW comercializa el Golf GTI con motor naftero de 220 CV.

La mencionada versión también forma parte de la renovación europea de la gama Golf, la cual también debería extenderse al modelo americano (producido en México, desde donde llega a Argentina), aunque por el momento no hay novedades.

La primera diferencia del GTD respecto de las otras variantes diésel del modelo se encuentra en la estética exterior. Mostrada con carrocerías hatchback de cinco puertas y Variant (familiar), sigue la receta del conocido GTI.

Entre sus características, la presentación incluye parrilla con forma de panal y detalle cromado (en el GTI es rojo) que se introduce en las ópticas, paragolpes delantero y trasero específicos, generosas llantas de aleación exclusivas, spoiler integrados a la luneta y doble salida de escape. A eso se le suman los detalles propios en el interior, como las butacas deportivas.

Otra de las claves está en la mecánica, que tiene como protagonista principal al motor diésel 2.0 TDI con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor. Entrega 184 caballos de potencia entre 3.500 y 4.000 rpm y 380 Nm de torque entre 1.750 y 3.250 revoluciones.

Está disponible con dos opciones de caja. Por un lado hay una manual con seis velocidades, con la que el hatchback acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y llega a los 231 km/h, mientras que el consumo promedio se ubica entre los 4,4 y 4,7 l/100 km (emisiones de CO2 entre 116 y 125 g/km).

Y si la caja elegida es la automática DSG con doble embrague y siete marchas, el GTE hace el “0 a 100” en 7,4 segundos, alcanza los 230 km/h y consume entre 4,6 y 4,9 l/100 km.

El único Golf con denominación GTD conocido en Argentina perteneció a la tercera generación del modelo. Alejado de la propuesta actual, tenía un motor 1.9 turbodiésel con 75 caballos y 150 Nm de torque.  

Mostrar más
Close
Close