Noticias Autos

PUNTO MÁXIMO

GT4: PORSCHE LE PONE MÁS PIMIENTA AL CAYMAN

Una de las grandes apuestas de Porsche para el próximo Salón de Ginebra (Suiza) es el flamante Cayman GT4, el cual se presenta como el más potente de la gama de la cupé más accesible de la firma especialista en superdeportivos. 

En el interior sobresale la presencia de las butacas deportivas, el nuevo volante y el tapizado mixto con cuero y Alcántara, mientras que en el exterior son nuevos los paragolpes, las llantas y el alerón inmóvil. En el capítulo mecánico, este nuevo modelo se caracteriza por contar con un motor derivado del 911 Carrera S. Se trata de una unidad con bloque de seis cilindros opuestos, es decir con configuración bóxer, el cual posee 3,8 litros de cilindrada y una potencia de 385 caballosEl propulsor de ubicación central está acompañado por una transmisión con paso de cambios manual de seis velocidades, que a su vez se combina con la tracción a cargo de las ruedas posteriores. 

El Porsche Cayman GT4 cuenta con un consumo de combustible promedio de 10,3 litros cada 100 kilómetros, al mismo tiempo que la aceleración de “cero a cien” la resuelve en 4,4 segundos y la velocidad máxima registrada es de 295 km/h.

El chasis, que está formado casi exclusivamente por componentes tomados del modelo 911 GT3, posee una suspensión deportiva que permite contar con una carrocería 30 milímetros más cerca del suelo y un sistema de frenos optimizado para la ocasión. 

Como si fuera poco, puede sumar opcionalmente sistema de frenos cerámicos (PCCB), estructura de asientos construida en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), paquete Sport Chrono Package con la exclusiva aplicación Track Precision y paquete Club Sport Package.

Según Porsche, los aspectos técnicos de este modelo se basan en el 911 GT3, además de seguir la tradición conceptual de los 904 GTS, 911 GT1, Carrera GT y 918 Spyder

Mostrar más
Close
Close