Empresas Autos

EN TODO EL MUNDO

GRUPO VOLKSWAGEN, CON RÉCORD EN EL PRIMER SEMESTRE

Volkswagen Group anunció resultados positivos de sus operaciones llevadas a cabo en todo el mundo durante el primer semestre de 2018, período en el que registró un nuevo récord en entrega de unidades, ingresos por ventas y ganancias.

Entre los meses de enero y junio, la compañía de origen alemán entregó 5,5 millones de vehículos nuevos, volumen que representó un incremento del 7,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En el mismo semestre, los ingresos por ventas del grupo pasaron de 115,3 mil millones (en 2017) a 119,4 mil millones de euros, mientras que el beneficio operativo (antes de artículos) se elevó de 7,2% a 8,1%, y las ganancias antes de impuestos subieron 2,1% interanual (6,6 mil millones).

La compañía conserva su perspectiva de crecimiento respecto de 2017, ya que espera superar el volumen de vehículos entregados en todo el mundo. Además, anticipó que los desafíos estarán asociados a la situación económica, la competitividad del mercado, el tipo de cambio y el tema del diésel.

El Grupo Volkswagen prevé terminar el año con ingresos por ventas con una suba del 5% frente a la cifra de 2017, además de un incremento del 6,5% en el beneficio operativo antes de artículos especiales, y un aumento del 7,5% en el retorno operativo de las ventas. 

“El crecimiento demuestra que la amplia gama de modelos que ofrece el grupo está atrayendo muchísimos clientes. En los próximos meses, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para consolidar la confianza de nuestros clientes alrededor del mundo. Nuestro principal objetivo es posicionar a Volkswagen como la automotriz líder en términos de rentabilidad, innovación, sustentabilidad y satisfacción al cliente”, dijo Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

 “Esta primera mitad del año demostró que el Grupo tiene una base financiera y de operaciones sólida”, expresó Frank Witter, miembro del Consejo de Dirección del Grupo, responsable por Finanzas & IT, quien agregó: “Sin embargo, como lo hemos dicho anteriormente, debemos prepararnos para una segunda mitad del año más volátil, particularmente por el WLTP”.

Mostrar más
Close
Close