Domingo 15 de Julio de 2018 | 23:30 HS.

GREAT WALL MOTORS Y BMW FIRMAN UN ACUERDO DE PRODUCCIÓN

La nueva sociedad con base en Jiangsu, China, producirá en un principio 160.000 unidades de vehículos con nuevas energías bajo la marca Great Wall Motors Company, y proveerá productos y servicios globalmente.

Se firmó un joint venture con el 50% de las acciones para Great Wall Motors Company Limited  y el 50% restante para  BMW Holding B.V., bajo el nombre de Spotlight Automotive Ltd. La rubrica de este acuerdo contó con la presencia del Premier Chino Li Keqiang y la Canciller Alemana Angela Merkel

La empresa estará ubicada en la localidad de Zhangjiagang en la Provincia de Jiangsu., e iniciará sus operaciones con un capital inicial de RMB 1.7 Billones, (aproximadamente U$S 300 millones). Este es el primer joint venture de BEV (Vehículos Eléctricos a Batería) de BMW en el mundo y el puente para que los vehículos con nuevas energías de GWM se abran al mercado global.

Con una capacidad inicial de producción de 160.000 vehículos, el acuerdo comercial busca integrar tecnologías, recursos y ventajas gerenciales de ambas partes para desarrollar una nueva generación de BEV, acompañando la modernización de esta industria en China a partir de energías renobables amigables con el medio ambiente.

Great Wall Motors se ha especializado en áreas claves en  el desarrollo de este tipo de vehículos,  como el motor, electrónica y  energía a batería, con exigentes  pruebas en sus  laboratorios. Asimismo, los centros de Investigación y Desarrollo sobre nuevas tecnologías de Great Wall Motors en Seongnam-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur y  Austria, han desarrollado tecnologías de avanzada con talentos  globales y con compañías locales.

GWM es una empresa que cotiza en Bolsa, con activos totales por RMB 110.547 mil millones a fines de 2017 . En la actualidad, GWM posee 4 marcas, HAVAL, Great Wall, WEY y ORA,  las cuales totalizaron ventas superiores al millón de unidades en 2016 y 2017.

En tanto, BMW es una de las marcas de autos y motos más famosas, con más de 100 años de historia fabricando y posee las marcas BMW, MINI, Rolls Royce y BMW Motorrad.

Este acuerdo es una muestra  más de la apertura comercial que está teniendo la industria automotriz China, que busca la optimización y la integración de recursos globales, ampliando así el mercado global e integrando las ventajas, acelerando así la globalización y el nuevo desarrollo energético.