Viernes 22 de Junio de 2018 | 23:18 HS.

GENERAL MOTOR APUESTA A LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

SoftBank Group invertirá U$S 2.250 millones en GM para fortalecer los planes de la compañía para comercializar vehículos que incorporen esta tecnología a gran escala a partir de 2019

General Motors anunció que la empresa SoftBank Group invertirá U$S 2.250 millones para su filial GM Cruise. Por su parte, GM también invertirá en esta tecnología, con un desembolso de U$S 1.100 millones.

"Nuestros equipos de Cruise y GM han logrado de manera conjunta un progreso tremendo en los últimos dos años", aseguró Mary Barra, Presidenta y Directora Ejecutiva de GM.  "Asociarse con SoftBank es una forma de seguir persiguiendo nuestro objetivo de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos", agregó-

"GM ha hecho un progreso significativo hacia la realización del sueño de la conducción completamente autónoma para reducir drásticamente los accidentes, las emisiones y los congestionamientos", así lo explicó Michael Ronen, Socio Gerente de SoftBank Investment Advisers. "La alianza con GM nos brinda una ventaja competitiva única. Estamos muy impresionados por los avances realizados por ambos equipos, y muy emocionados en ayudarlos a liderar una transformación histórica de la industria automotriz".

Por su parte el Presidente de GM, Dan Ammann, declaró: "Estamos entusiasmados de aunar fuerzas con un líder tecnológico como es SoftBank y que además comparte nuestra visión que la tecnología de los vehículos autónomos cambiará el mundo. Trabajamos conjuntamente para desplegar esta tecnología de manera segura y en gran escala".

La inversión de SoftBank Group se realizará en dos etapas. Al cierre de la operación, la compañía invertirá U$S 900 millones. Cuando los vehículos autónomos estén listos para su comercialización, SoftBank completará la segunda etapa con un monto de U$S 1.350 millones (sujeto a aprobación regulatoria). De esta forma, SoftBank Group tendrá una participación del 19,6 por ciento en GM. Se espera que estas inversiones inyecten el capital necesario para alcanzar la comercialización a escala a partir de 2019.