Miercoles 15 de Agosto de 2018 | 19:49 HS.

FORD PRESENTÓ LA GAMA DEL KA PARA ARGENTINA

La marca del Óvalo anunció que el #NuevoKa se comercializará en cuatro versiones con once configuraciones entre Hatch y ssedán. A nivel mecánico suma el motor 1.5L Dragon de 3 cilindros y una caja automática de seis marchas. Cuenta con ESP de serie y hasta 6 airbags.

Ford Argentina y Brasil presentaron en Gramado al renovado Ford Ka, su modelo de entrada, compacto, del que comercializaron más de 2.000.000 de unidades desde el lanzamiento de su primera generación en 1997

El nuevo Ka actualizó su diseño respecto a la generación lanzada en 2014, pudiendo observar en el frente novedades en parrilla y paragolpes, en los laterales a través de las nuevas llantas de aleación de 15” (según la versión) y en el sector posterior sumó un nuevo paragolpes.

Puertas adentro presenta una nueva zona superior de la consola central, nuevas incorporaciones en materia de conectividad, como el flamante sistema de conectividad Sync 3,  compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con comandos de voz, y pantalla táctil con un tamaño de 6,5 pulgadas.

Además resaltamos el espacio entre los asientos traseros y delanteros, y la altura del techo para los pasajeros de las plazas traseras, y a nivel tecnológico el Control de Velocidad Crucero, lo que lo transforma en un vehículo más eficiente respecto al consumo de combustible.

La oferta de configuraciones de la línea Ka queda comprendida con un catálogo de once opciones, de la siguiente manera: Nuevo Ka en sus carrocerías hatch y sedán en versiones SEL MT/AT, SE MT/AT y S y la exclusiva versión CUV, el Ka Freestyle. La versión S y la Freestyle sólo equiparán caja manual.

La dotación de seguridad incluye en las versiones más equipadas 6 airbags de serie entre frontales, laterales y de cortina. Además, la nueva versión incluye Control de Tracción (TC) y Asistencia de Arranque Partida en Pendiente (HLA), y Control Electrónico de Estabilidad (ESP), funciones usualmente presentes en vehículos de segmentos superiores y que Ford incluye en todos sus productos.

A lo mencionado anteriormente se suma la renovada construcción con presencia de aceros de alta resistencia y con refuerzos estructurales, características que prometen una mayor rigidez torsional.

A nivel mecánico, el Nuevo Ka equipa el motor más potente del segmento, que se caracteriza por su bajo peso, bajas emisiones y gran economía de combustible. Se trata del motor 1.5L Ti-VCT de 3 Cilindros que ofrece 123 CV y 151 Nm de torque, el mismo que equipa la Ecosport.

El conjunto mecánico se completa con las nuevas transmisiones automática y manual. La primera es la 6F15 de 6 velocidades, que brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo. En cuanto a la manual es la MX65 de 5 cambios, que ofrece una economía de consumo eficiente.

Respecto a la garantía, Ford ofrece 3 años o 100.000 km lo que ocurra primero, en toda la línea Ka, que se comercializará en el mercado argentino durante el último cuatrimestre del año. 

Información Destacada

La presentación se llevo a cabo en el municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, que se encuentra a 115 km de Porto Alegre. 

Alllí pudimos poner a prueba todos los atributos del Nuevo Ka, en todas sus versiones en un test-drive exclusivo hacia la ciudad de Canela, en un recorrido por la ruta RS-235.