Lunes 22 de Octubre de 2018 | 11:00 HS.

FORD LANZÓ EL CAMIÓN CARGO POWER 2431 6X2

El camión del Óvalo cuenta con un peso bruto total de 24 toneladas y utiliza un nuevo motor diésel Cummins con 306 caballos combinado con una caja manual o una automatizada.

Ford Camiones incorporó a su gama de pesados medianos en Brasil el Cargo Power 2431 6x2. El modelo que se destaca por ofrecer una mecánica con “la mejor combinación de rendimiento y economía de la categoría”, reducirá los costos de operación incrementando la rentabilidad del transportista.

Desarrollado a partir de una amplia investigación con transportistas en las rutas de Brasil, el flamante camión mediano de peso bruto total de 24 Tn, fue el resultado de un proyecto que llevó dos años e incluyó 400.000 kilómetros de pruebas de desarrollo y durabilidad en Brasil y en otras regiones de Sudamérica.

El conjunto mecánico del cargo Power 2431 6x2 lo conforman el nuevo motor diésel Cummins ISB con 6,7 litros de cilindrada que alcanza los 306 CV de potencia y 1.100 Nm de torque, que acopla con una caja manual de nueve velocidades, o con la Torqshift con sistema automatizado y diez relaciones.  

El vehículo pesado de la firma estadounidense además posee cardán, eje trasero y embrague reforzados debido al mayor torque del motor, el cual le brinda más agilidad y seguridad en los sobrepasos.