Noticias Autos

DURANTE EL AÑO QUE VIENE

FORD HARÁ PRUEBAS CON AUTÓNOMOS EN CALIFORNIA

Ford anunció que el año que viene llevará a cabo una serie de pruebas con sus vehículos autónomos en calles y rutas públicas del estado de California, Estados Unidos. 

El modelo encargado de realizar dichas pruebas será el Ford Mondeo (en ese mercado denominado Fusion) con mecánica híbrida y tecnología totalmente autónoma, es decir que no necesita conductor. 

La acción surgió gracias al crecimiento del Centro de Investigación y Desarrollo de Ford en la ciudad de Palo Alto (California) y significan un avance más en el programa de vehículos autónomos que lleva a cabo desde hace una década. Además, las pruebas serán un “elemento clave” en el Ford Smart Mobility, un plan con el que la marca prevé introducirse en el siguiente nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuarios y big data. 

En sus instalaciones de Silicon Valley, la automotriz llevó cabo una serie de investigaciones, como la prueba virtual de vehículos autónomos con la interacción virtual entre un vehículo y los peatones (simulando situaciones de la vida real), y creó sensores que detectan y localizan objetos a la vista del vehículo (ofrece una vista de 360 grados). 

Otras de las investigaciones de la marca tiene que ver con la detección de peatones por cámaras, lo que le permite al auto “ver” y sentir a las personas, junto con la atención sanitaria lograda a partir de datos que son recopilados por pickups Ranger y motos que llevan tecnología OpenXC. El Centro de Innovación y Desarrollo de Ford en Palo Alto posee un equipo con más de 100 investigadores, ingenieros y científicos. El 80% proviene del sector tecnológico, mientras que el 20% restante se conforma con empleados de Ford de Estados Unidos, China, Alemania y Australia.

“Nuestro equipo de Palo Alto ha crecido de manera significativa este año, utilizando la investigación y la innovación para explorar y desarrollar soluciones futuras de movilidad”, expresó Mark Fields, presidente y director ejecutivo de Ford.  “Estamos atrayendo a los principales talentos de todo el mundo para que forme parte de nuestro equipo en Silicon Valley, incluidos empleados de compañías tecnológicas y universidades locales que quieren mejorar la vida de la gente cambiando la manera en la que se mueven”, concluyó . 

“Contar con una fuerte presencia en Silicon Valley nos permite acelerar nuestras investigaciones en una amplia variedad de tecnologías y aplicar nuestros conocimientos para crear soluciones de movilidad para la vida real”, dijo Ken Washington, vicepresidente de investigación e ingeniería avanzada de Ford.

Mostrar más
Close
Close