Presentaciones Internacionales Autos

EL FOCUS MAS RADICAL EN SERIE LIMITADA

FORD FOCUS RS500: DEPORTIVIDAD PARA POCOS


¿Es posible llevar aún más al extremo al Focus? Con la incorporación de la versión RS, la marca del óvalo sumó a su portfolio un exponente de perfil deportivo capaz de entregar 305 caballos de potencia. Pero al parecer los ingenieros de Ford se han quedado con gusto a poco y decidieron sumar una versión más radical.

Con la tercera generación del mediano de la marca en proceso, la segunda generación suma una edición muy especial que se perfila para posicionarse como el más deportivo de la historia incrementando su potencia en 45 caballos.

Pero no se trata de una edición más y Ford da cuenta de ello con la incorporación de una estrategia multimedia a medida. (Sitio: http://www.focusrs500.com; grupo en el “caralibro” www.facebook.com/fordfocusrs; Twitter y Youtube)

Esta serie especial se denomina RS500 y además de rendir una suerte de homenaje al Sierra RS500 Cosworth de la la década del 80, hace referencia a las 500 unidades que se destinarán a los 20 mercados europeos elegidos para su venta. En total la marca del óvalo fabricará a partir de mayo uans  11.000 unidades, venderá 10.000 y se quedará con unas 1.000 para uso interno.

El nuevo Forcus RS500 saldrá de la planta alemana de Saarlouis con un motor naftero de cinco cilindros y 2,5 litros de cilindrada que le permitirá entregar 350 caballos de potencia, 45 caballos más que el RS (305 CV). Además se incrementó su par motor a 460 Nm entre las 2.500 y las 4.500 revoluciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y logra una velocidad máxima de 263 kilómetros por hora.

En lo que hace a la estética, el Focus RS500 se distingue por su color negro efecto mate; llantas pintadas en negro y las pinzas de los frenos en rojo; el alerón de grandes dimensiones y cristales oscurecidos.

Aquí alguna vez se especuló con contar con un exponente deportivo del Focus. De hecho se trabajó en eso, hasta en las altas cumbres…. pero por el momento sin novedades… ¿Qué suerte correría una versión radical de algún producto del óvalo en estas tierras? ¿Habría chances para un Focus RS o bien un S-Max más deportivo equipado con un 2.0 L EcoBoost que entrega 210 caballos? El mercado local es complejo pero a veces no está mal plantear si amerita o no sumar a la oferta productos de estas características.

Mostrar más
Close
Close