Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:38 HS.

Ford continúa liderando segmentos

La marca del Óvalo resaltó el desempeño comercial de EcoSport, Mondeo y Mustang en sus respectivos segmentos durante septiembre. Registró un total de total de 5.712 patentamientos.

Ford Argentina continúa liderando algunos de los segmentos de vehículos 0 km en el mercado local, que registró 52.364 unidades en septiembre, 34,7 por ciento menos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Por otra parte el acmulado 2018 registra 686.089 vehículos, 2,2% menos que en 2017. 

En el noveno mes del año, la marca estadounidense registró un total de 5.712 unidades patentadas, cifra que además le permitió llegar a los 83.545 vehículos entregados a clientes entre los meses de enero y septiembre.  

En ese contexto, la marca del Óvalo destacó el desempeño comercial del EcoSport, el Mondeo y el Mustang. El primero es producido en Brasil y continúa en la cima de los SUVs del segmento pequeño.          

La segunda generación del EcoSport registró 951 unidades patentadas durante septiembre, volumen con el que logró alcanzar una participación del 15,2 por ciento en la categoría. A eso se le suma un acumulado de 14.754 vehículos. De esta forma, el modelo mantiene el liderazgo que ostenta desde el lanzamiento de la primera generación, hace 15 años.  

Por su parte, el Mondeo (producido en México) sobresalió una vez más en el segmento CD (como ocurrió durante todos los meses del año), con 114 unidades contabilizadas en el noveno mes de 2018, en el que abarcó el 80,9 por ciento de participación.  

Si nos referimos a los deportivos, el Ford Mustang ha continuado destacándose en el segmento a través de 4 unidades nuevas registradas en septiembre, volumen que le permitió alcanzar una participación del 33,4 por ciento.  

De esta forma, la marca norteamericana continúa liderando en el mercado local, donde además culminó septiembre en el quinto lugar entre las automotrices y acumuló 83.432 vehículos durante los primeros nueve meses del año, lo que le permitió ubicarse en el cuarto lugar.