Jueves 16 de Agosto de 2018 | 05:35 HS.

FORD CONTINÚA AMPLIANDO SU GAMA SUV

La marca del Óvalo presentó el Territory, un SUV mediano que se destaca por el diseño y la tecnología de la mecánica, que tiene dos motorizaciones híbridas. Será ofrecido desde 2019.

Ford cuenta con un SUV completamente nuevo en China. Es el Territory, integrante del plan Ford 2025 para ese mercado asiático, donde la marca prevé lanzar más de 50 vehículos nuevos hasta el año 2025.

Desarrollado entre la marca del Óvalo y la compañía china Jiangling Motors Corporation (JMC), el SUV del segmento mediano sobresale por el diseño y la presencia de nuevas tecnologías.

En primer lugar, el diseño ha sido desarrollado teniendo en cuenta los gustos del mercado chino, donde será producido y comercializado desde principios de 2019. En el frontal, cuenta con parrilla con forma de malla y luces diurnas de LED en los paragolpes.

Puertas adentro, el SUV posee un diseño con estilo que combina diferentes estilos de líneas, consola central con pantalla y generoso aplique de color negro brillante, tablero de instrumentos digital y techo panorámico.  

En el rubro del equipamiento, el nuevo Ford para China cuenta con funciones mediante comando de voz, FordPass Connect con módem integrado (por medio del teléfono, brinda conexión entre del usuario y el vehículo) y control de velocidad crucero adaptativo (mantiene la distancia con el vehículo que lo precede). 

Por el lado de la mecánica, el modelo cuenta con un motor naftero con bajo consumo de combustible y dos variantes híbridas, una mild hybrid o híbrida suave con ciclo Miller y sistema eléctrico de 48 voltios, y una plug-in con sistema enchufable para cargar las baterías.