Noticias 360 Autos

AGUARDA DECISION DEL GOBIERNO DE EE.UU

FORD: ¿CARTEL DE VENTA PARA VOLVO?

La norteamericana –una de las tres gigantes de Detroit- señaló que podría vender su división Volvo, la única marca europea que le resta, un día antes de la fecha fijada para que la empresa automovilística presente un plan de supervivencia a los legisladores estadounidenses.

La revisión de las opciones para Volvo probablemente tomará varios meses, informó Ford, con sede en Michigan, en declaraciones a medios del país del norte. Deshacerse de la división sueca coronaría la marcha atrás de una estrategia de veinte años de diversificación mediante compras de marcas europeas de lujo. Ya se desprendió de Jaguar y Land Rover (en conjunto el trio conformaba PAG, Premier Automotive Group, la división de lujo del óvalo).

Ford, General Motors y Chrysler presentarán mañana planes que demuestran por qué deben recibir ayuda financiera de los EE.UU.; y que pueden ser negocios viables.

Ford, el segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos, indicó que no solicitará ayuda de los Estados Unidos de inmediato, aunque espera poder recurrir a dicha ayuda si se le acaba el efectivo.

LOS QUE YA NO ESTAN
Las marcas Jaguar y Land Rover que pertenecieron a Ford tampoco transitan por un óptimo momento. Tata Motors, dueño de ambas marcas, pedirá prestado al público por primera vez en 13 años porque la contracción crediticia limita su capacidad para refinanciar los préstamos utilizados en junio para adquirir marcas de lujo.
Tata Motors pagará hasta un 11% de interés anual al público sobre depósitos a tres años, dijo el vocero Debasis Ray informó Bloomberg.
Mostrar más
Close
Close