Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 15:41 HS.

Ford busca mejorar la movilidad urbana en el mundo

La marca del óvalo se asoció junto a Uber y Lyft, con Shared Streets. La plataforma busca mejorar la movilidad urbana, generando los espacios viales necesarios, para reducir los embotellamientos, las emisiones y accidentes.

Ford, Uber y Lyft anunciaron una asociación junto a Shared Streets, una nueva plataforma que comparte datos para facilitar el trabajo del sector privado con ciudades de todo el mundo y así mejorar la movilidad urbana.

A partir de los datos generados las empresas brindarán al sector público (datos de tránsito para mejorar la planificación y las decisiones de inversión en las ciudades con la llegada de la movilidad autónoma y compartida), y también privado, nuevas herramientas para la generación de los espacios viales necesarios y reducir los embotellamientos, las emisiones y accidentes.

También funcionará como una plataforma para la colaboración público-privada en la administración de las rutas, reduciendo las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito y preparando las ciudades para el avance tecnológico. Utilizada en mas de 30 ciudades del mundo, brinda a las autoridades municipales nuevos instrumentos para la gestión de las redes de transporte.

"Esta es una oportunidad única de las empresas y los gobiernos para que trabajen juntos y repiensen el transporte” afirmó Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford Motor Company. “La colaboración en iniciativas como las de Shared Streets nos permitirá utilizar los datos de los veíhculos en varios sistemas en conjunto para dar un nuevo rumbo a la movilidad”.

Información Destacada

El acuerdo fue anunciado por Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company, Dara Khosrowshahi, CEO de Uber y John Zimmer, co-fundador y Presidente de Lyft, en el segundo Forum Global de Negocios Bloomberg, en Nueva York, que estuvieron acompañados por la presencia de Janette SadikKhan, Directora de Bloomberg Associates y Presidente de NACTO, representando a Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y Intendente de Nueva York entre 2002- 2013. 

El acuerdo incluye

  • En asociación con Ford, el desarrollo de un estándar universal de datos sobre la disponibilidad y el uso de las calles en tiempo real, que las ciudades y las empresas pueden utilizar para incentivar opciones sostenibles de transporte, reubicar el espacio vial y reducir las emisiones. 
  • En conjunto con Uber, se creará la primera base global de datos de velocidad de los vehículos, a los cuales se podrán acceder de manera completamente gratuita. Uber incluirá estos datos en su herramienta de código abierto Kepler.gl. 
  • Usando un recurso inicialmente anunciado por Shared Streets con Uber, Lyft también colaborará con el modelo que proporcionará datos sobre el uso de las calles en las principales ciudades del mundo, para reducir la congestión, mejorando la movilidad de quien anda a pie, en bicicleta o en vehículo.