Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 15:35 HS.

Ford anunció varios lanzamientos en el Salón de San Pablo 2018

Presentó la Ranger Black Edition Concept y anunció el lanzamiento de la versión de producción, además de sumar en el país la EcoSport Storm con tracción 4x4.

Ford aprovechó el Salón de San Pablo 2018 para lanzar dos novedades en el mercado argentino. Una de ellas es la Ranger BlackEdition fabricada en la planta de Pacheco y anticipada por el Black Edition Concept, prototipo que está presente en la muestra brasileña. 

Posee algunas diferencias respecto del modelo conceptual y el color negro como protagonista en parrilla, paragolpes, barra de caja, estribos laterales, llantas de aleación de 18”, barras de techo, espejos y manijas de puertas. Además, cuenta con el equipamiento de la Limited.  

La mecánica incluye el motor turbodiésel 3.2 con cinco cilindros, 200 caballos y 470 Nm de torque, la caja automática con seis velocidades y modo tipo secuencial y la tracción 4x4 con bloqueo del diferencial trasero.  

La Ford Ranger Black Edition estará disponible localmente desde noviembre con un precio de 1.594.400 pesos.  

Por su parte, la EcoSport Storm (Tormenta) es otra de las novedades para Argentina, donde estará disponible desde noviembre con un precio de 954.400 pesos. Combina el equipamiento de la versión Titanium, el más completo de la gama, con novedades en la estética.  

Posee una presentación exterior exclusiva que incluye nueva parrilla frontal, cobertor de rueda de auxilio, apliques de plástico en paragolpes y guardabarros, llantas de aleación exclusivas de 17” y barras de techo transversales, entre otras novedades. En el interior, cuenta con apliques de color naranja satinado y tapizado de cuero con diseño exclusivo. 

La mecánica posee motor naftero 2.0 con 170 caballos y 202 Nm de torque, caja automática con convertidor de par y seis velocidades y tracción integral inteligente (AWD). De esta forma, la gama cuenta con diez versiones, incluyendo dos opciones 4x4 (junto con la Freestyle AT 4WD).  

Ford también muestra otros prototipos como la Ranger Storm y el Ka urban Warrior, mientras que entre los modelos de producción se destacan el Edge ST, la EcoSport sin rueda de auxilio y el Territory, un SUV producido en China.  

Por último, la marca del Óvalo dejo entrever que habrá novedades para el Mondeo antes de fin de año, modelo del segmento D que es importado de México.