Noticias 360 Autos

El beneficio de la tecnología

Ford ahorra horas de manejo con el control crucero adaptativo

 

La Ford Ranger producida en Argentina cuenta con variadas tecnologías que permiten una conducción semiautónoma. Entre ellas se encuentra el control de Control Crucero Adaptativo (CCA), disponible en la versión Limited.  

Según un estudio de la marca realizado en una pista de pruebas de la planta de Detroit (Estados Unidos), la mencionada tecnología puede evitar los embotellamientos ahorrando el tiempo que generan las demoras en el tránsito causadas por reacciones tardías de los conductores ante situaciones imprevistas.

A través de una comparación de investigadores de tránsito de la Universidad de Vanderbilt y Ford, se llegó a la conclusión de que en muchos casos el sistema fue superior a los humanos, ya que “evitó un embotellamiento y redujo las maniobras peligrosas”.  

A partir de esta virtud del sistema, el conductor podría ahorrarse hasta una semana de conducción en el período de un año , teniendo un impacto positivo para sí mismo y evitando el desgaste innecesario de su vehículo. 

La clave del Control Crucero Adaptativo es la reducción de la velocidad y la aceleración automática, lo que permite mantener la velocidad del auto que lo precede, todo sin generar cansancio ni distracción.  

De esta forma, los vehículos equipados con el sistema CCA disminuyeron el frenado inesperado, lo que puede ocasionar maniobras peligrosas de los conductores.  

“Habíamos experimentado esto en teoría, y verlo en la práctica fue emocionante para nosotros”, comentó Dan Work, profesor de Ingeniería de Vanderbilt, quien agregó: “Los ciudadanos, cuando no estamos prestando atención, empeoramos estos embotellamientos. Con el Control Crucero Adaptativo demostramos que las tecnologías de asistencia al manejo pueden mejorar nuestras capacidades de conducción”. 

Entre sus características, el CCA puede fijar una velocidad y mantenerla constante según la acción del vehículo de adelante, además de controlar activamente el acelerador y los frenos. Funciona a velocidades de entre 30 y 180 km/h.  

Además, cuenta con controles en el volante que permiten fijar la velocidad y la distancia del vehículo precedente, mientras que los modos de distancia son los Sport, Normal, Normal x 2 y Confort.

Mostrar más
Close
Close