Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 13:48 HS.

Ford adelanta el nuevo Transit en Hannover

El utilitario del Óvalo incluirá más conectividad, eficiencia en los motores diésel y capacidad de carga. La gama de dos toneladas incluirá una motorización híbrida suave y la Custom sumará una híbrida enchufable.

Ford comenzó el próximo capítulo de la familia del Transit en Europa, donde los modelos serán presentados en la nueva edición del IAA Commercial Vehicle de Hannover, que se llevará a cabo del 20 al 27 de septiembre en Alemania.  

Con un lanzamiento en el mercado europeo previsto para mediados del año que viene, el modelo se destacará por evolucionar en varios rubros, mejor capacidad de carga y conectividad. También incluirá motorizaciones con consumos de combustible más eficientes  gracias a los mejorados motores diésel EcoBlue 2.0.   

La marca del Óvalo confirmó que la última evolución de los utilitarios también contarán con dos opciones ecológicas. El modelo más grande (de dos toneladas) tendrá la tecnologíamHEV (híbrida suave) combinada con la caja manual., Incluirá un sistema eléctrico de 48 voltios, apagado y encendido automático de motor y recuperación de energía.  

Si nos referimos a la estética exterior, la firma estadounidense anticipó una imagen que muestra el sector frontal, donde se luce con la característica parrilla y las luces diurnas de LED de las ópticas.       

En lo más alto de la gama ecológica se ubicará el Transit Custom PHEV, una variante híbrida plug-in que combina el motor naftero EcoBoost 1.0 con tres cilindros con la propulsióneléctrica, que permite recorrer hasta 50 kilómetros con cero emisiones.  

El modelo además posee un paquete de baterías de iones de litio refrigerado por líquido que está ubicado bajo el piso de carga, lo que no incide en el volumen de carga en comparación con las versiones convencionales. En modo híbrido ofrecerá más de 500 kilómetros de autonomía.   

El nuevo Transit Custom PHEV, que será exhibido como un modelo de producción en Alemania y debutará en Europa en 2019, también contará con el nuevo diseño interior de las versiones convencionales de la última actualización del Transit Custom.