Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 17:07 HS.

Fiat sigue dominando con sus pick ups

La marca italiana culminó el décimo mes del año nuevamente con las Strada y Toro en la cima de la lista de patentamientos entre los utilitarios. Entre los dos productos sumó casi 13 mil unidades.

Fiat continúa demostrando su fortaleza comercial en el segmento de los utilitarios en el mercado del país vecino, donde nuevamente se destacaron las Strada y Toro, ambas producidas en el país vecino.  

La pick up perteneciente al segmento pequeño y a la familia Palio se ubicó en los más alto de la lista con 7.199 unidades registradas durante octubre de 2018, cifra con la que nuevamente se despegó de su perseguidor más cercano, la Toro.  

Por su parte, la camioneta del segmento Sport Utility Pick-up (SUP), presente en el mercado argentino desde 2016, culminó el décimo mes del año con un volumen de 5.659 unidades patentadas, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar de la lista.  

Si nos referimos al acumulado, la pick up más pequeña de la automotriz italiana logró contabilizar 56.290 unidades entre los meses de enero y octubre, con más de 7 mil patentamientos a favor en comparación con la Toro. 

El vehículo con doble cabina y cuatro puertas culminó el mes de octubre con 48.693 unidades registradas, lo que le permitió ostentar una diferencia de más de 10 mil vehículos con el producto ubicado en la tercera colocación.   

La Fiat Strada está presente en el mercado local con una gama compuesta por las versiones Working Cabina SimpleWorking Cabina DobleTrekking Multijet Cabina Doble, Adventure Cabina Extendida y Adventure Cabina Doble.  

Los motores de la gama son tres. El naftero más pequeño es el 1.4 con 8 válvulas que entrega 87 caballos y 124 Nm de torque, mientras que el otro es el 1.6/16v con 115 CV y 159 Nm. Por su parte, el turbodiésel es el Miltijet 1.3 con 95 CV y 200 Nm.  

La Toro, por su parte, cuenta con las versiones Freedom y Volcano, ambas con el motor turbodiésel Multijet con 170 CV y 350 Nm. Además, esta semana sumará por primera vez una opción naftera en el mercado argentino.