Sábado 17 de Noviembre de 2018 | 15:57 HS.

Fiat esta presente en el Salón de San Pablo 2018

La marca italiana presentó el prototipo Fastback, que podría derivar en un SUV con forma de coupé basado en la Toro. También se luce con modelos conceptuales como los Cronos Sport, Argo Sting y Toro Rescue.

Fiat está presente en el Salón de San Pablo con casi 30 vehículos expuestos, entre ellos muchos prototipos. La estrella principal de su stand es el Fastback, que representa los cuatro nuevos principios del diseño de Fiat en América Latina: humana, osada, contemporánea y flexible y capaz de generar experiencias sin interrupciones. Estarán presentes en los próximos lanzamientos.  

Desarrollado en Brasil por el Design Center Latam, el modelo conceptual combina características de los SUVs, los sedanes y los coupés, segmento con el que se asocia gracias a la marcada caída del techo en la zona trasera. Además, posee un estilo que recuerda a la Toro, por ejemplo, en el frontal, con una evolución del diseño conocido. Podría anticipar un crossover o SUV de la pick up brasileña.      

Entre los prototipos también se encuentra el Cronos Sport, una opción con estética deportiva del sedán pequeño fabricado en Argentina. Está basado en la versión Precision 1.8 AT e incluye carrocería roja y techo, llantas de aleación y spoiler trasero de color negro brillante.   

Por su parte, el Argo Sting es un prototipo con estilo deportivo que tiene como objetivo medir la aceptación del consumidor. Cuenta con llantas negras de 17”, luces Full LED, paragolpes específicos, nuevo alerón trasero y espejos y techo de color negro.  

Por su parte, la Toro Rescue es un modelo conceptual inspirado en un vehículo de rescate para playa o camping, y que subraya la versatilidad de la pick up. Está basado en la versión Freedom 2.0 AT9 4x4, con motor turbodiésel de 170 caballos, y cuenta con accesorios de Mopar. 

Fiat también presentó el Mobi Way Extreme Cross, una nueva serie especial para Brasil y con adhesivos negros en el capot y los laterales, mientras que la Strada Adventure Cross Road posee un pack especial de Mopar, con el que refuerza el espíritu todo terreno.

A eso se le suma la presencia de un Fiat 500 fabricado en 1969, el 500 Sport y el 500X Cross con motor diésel.  

A partir del autoshow Brasilero, FCA anuncio que comenzra a ejecutar el plan desarrollado y presentado por Sergio Marcchione en junio pasado,donde la marca Fiat presentara 15 nuevos productos en el periodo 2019-2023 a fin de renovar toda su gama y Jeep otros 10 modelos.