Sábado 23 de Junio de 2018 | 15:04 HS.

ESTE ES EL NUEVO SUBARU FORESTER

El SUV de la marca japonesa estrenó generación con cambios en todos los rubros. Posee un motor bóxer con 185 caballos, tracción integral permanente y una versión con estética deportiva.

Otra de las grandes novedades el Salón Internacional del Automóvil de New York es la nueva generación del Subaru Forester, el quinto capítulo del SUV de la marca japonesa.  

Presentado como el más espacioso, más capaz y más versátil de la historia, el flamante SUV utiliza la plataforma Subaru Global Platform y cuenta con una evolución en el diseño exterior e interior, donde posee cinco plazas.

Entre el equipamiento, el Forester cuenta con frenado automático, Active Torque Vectoring, DriverFocus para monitorear la distracción del conductor y control de velocidad crucero adaptativo.

A lo mencionado anteriormente, el modelo suma sistemas como el Si-Drive (con modos Intelligent y Sport), asistencia de mantenimiento de carril, advertencia de balanceo y X-Mode, el cual ofrece las funciones Nieve/Tierra y Nieve Profunda/Barro.

La nueva generación además se caracteriza por incluir la versión Sport, que se diferencia por su look deportivo compuesto por paragolpes exclusivos, apliques naranjas y llantas de 18 pulgadas de color negro.

La mecánica tiene como protagonista principal a un motor naftero 2.5 bóxer (cuatro cilindros opuestos) que incluye inyección directa y control activo de válvulas. Desarrolla 185 caballos y 239 Nm de torque. 

Se combina con el sistema Auto Stop/Start, con la caja automática Lineartronic CVT (variador continuo) con siete velocidades simuladas y levas en el volante, y con la tracción integral permanente Symmetrical All-Wheel Drive.