Lo que viene Autos

BUQUE INSIGNIA

ESTA ES LA NUEVA GENERACIÓN DEL AUDI A8

Audi presentó en Europa la cuarta generación del A8, el modelo buque insignia de la marca alemana, evolucionado en todo sentido y con mucha tecnología aplicada al confort y la seguridad.

En primer lugar, el sedán se destaca por el nuevo diseño tanto exterior como interior, donde es más amplio que el modelo anterior en sus dos opciones de carrocería: 5,17 y 5,30 metros de longitud.

El modelo además incluye la última evolución de la construcción liviana (combina cuatro materiales), luces delanteras HD Matrix LED (iluminación mediante láser), luces traseras OLED, tablero digital y dos pantallas táctiles en la consola central, una de ellas con 10,1 pulgadas.

Otra de las novedades es la presencia de un sistema de “conducción altamente automatizada”. Estará disponible gradualmente desde 2018 y funciona hasta los 60 km/h (en autovías y autopistas). Realiza automáticamente el arranque, la aceleración, el movimiento de la dirección y el frenado. Además, puede entrar y salir de un lugar de estacionamiento o un garaje, con o sin el conductor en el vehículo (lo comanda con un smartphone).

El A8 también cuenta con dirección en las cuatro ruedas, dirección con desmultiplicación variable, suspensión neumática, tracción total permanente quattro y puede incluir una suspensión activa que actúa sobre cada una de las ruedas con un sistema eléctrico cuya energía proviene de la red de 48 voltios (la principal en todas las versiones).

A eso se le suma el Audi pre sense 360°, que ante el riesgo de un choque lateral eleva la carrocería para reducir las posibles consecuencias del mismo.

Inicialmente, los motores para Europa serán los nuevos V6 3.0 TDI y V6 3.0 TFSI, diésel y naftero con potencias de 286 y 340 CV respectivamente. Luego se agregarán los V8 4.0 TDI (435 CV) y V8 4.0 TFSI (460 CV), además de un naftero W12 con 6 litros.

A eso se le suma una combinación de alternador-motor de arranque, el cual forma parte del sistema eléctrico de 48 V y da lugar a la tecnología mild hybrid (MHEV), presente con todos los motores y que junto a la función start/stop puede reducir hasta 0,7 l/100 km el consumo de combustible.

También incluirá la versión A8 L e-tron quattro, con una propulsión híbrida enchufable con motor 3.0 TFSI y un motor eléctrico, combinación con la que alcanza los 449 CV y 700 Nm de torque, además de brindar 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y permitir la recarga mediante inducción.

Mostrar más
Close
Close