Miercoles 17 de Octubre de 2018 | 16:21 HS.

El SUV lujoso y deportivo de Lexus

Se trata del LX 570 S, que incluye un kit de carrocería, llantas de aleación de 21 pulgadas, amortiguación específica y otras características exclusivas. El motor es un V8 con 367 caballos.

Lexus, la marca de lujo de Toyota que próximamente llegará al mercado argentino, lanzó en el mercado australiano el nuevo LX 570 S, una variante deportiva del generoso SUV que se destaca por la estética, la mecánica y el equipamiento.  

En el primero de los rubros, el SUV combina el diseño del modelo convencional con un kit estético que le brinda un estilo deportivo. Incluye faldones en los paragolpes delantero y trasero, parrilla con malla exclusiva y generosas llantas de aleación con 21 pulgadas. Además, posee dosopciones de color exterior.   

En el interior, el LX 570 S cuenta con pedalera deportiva metálica, tapizado de cuero perforado, detales de color gris, pantalla central con 12,3 pulgadas con navegador satelital y climatizador automático con cuatro zonas.  

El equipamiento del SUV de lujo también incluye diez airbags, cuatro cámaras con vista para la conducción todo terreno, vista panorámica (a través de cuatro cámaras exteriores), volante con calefacción y asientos delanteros y externos de la segunda fila con calefacción y ventilación. El modelo posee tres filas y ocho plazas.  

Por su parte, la mecánica cuenta con un motor naftero V8 con 5,7 litros de cilindrada que entrega 367 caballos de potencia y 530 Nm de torque, que se combina con una caja automática con ocho velocidades y la tracción integral permanente.  

El modelo además cuenta con amortiguación específica en la suspensión delantera y dos tanques de combustible, uno principal con 93 litros y otro con 45 L, lo que permite una capacidad total de 138 litros. A eso se le suma la capacidad de remolque de hasta 3.500 kilogramos.  

Si nos referimos al equipamiento de seguridad, el LX 570 S cuenta con sistema de frenado automático con detección de peatones, control de crucero adaptativo, advertencia de cambio de carril, luces altas automáticas, monitor de punto ciego y alerta de tránsito cruzado posterior.