Autos

PARA EL AÑO QUE VIENE

EL SUV CHICO DE VOLKSWAGEN YA ESTÁ EN BRASIL

Luego de ser descubierta en Finlandia, el inédito Volkswagen T-Cross apareció en la región, precisamente en Brasil, donde aparecieron imágenes espía que ilustran el desarrollo del modelo para los mercados de Sudamérica. 

La unidad del modelo “cazado” en el país vecino contaba con un camuflaje parcial que permitió conocer algunos de los detalles del modelo, con el que la firma alemana competirá en un nuevo segmento, el de los SUV pequeños.

En las imágenes se puede conocer las líneas laterales del modelo, donde cuenta con líneas convencionales y se espera que tenga un grueso parante trasero, como el T-Roc, su hermano mayor lanzado recientemente en Europa.

El modelo utilizará la misma plataforma MQB que ya tienen el Polo y el Virtus. Además, en Brasil anticipan que será fabricado en São José dos Pinhais, donde la marca también hace los Gol y Fox que llegan al mercado local.

Por su parte, la mecánica debería ser la misma que poseen el hatchback y el sedán, con los motores nafteros 1.0 TSI y 1.6 MSI, además de las cajas manual con ¿cinco? velocidades y la automática con seis cambios.  

Con este nuevo producto, que llegaría a la región en la segunda parte de 2018, Volkswagen competirá con los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Peugeot 2008 y Renault Captur.

Fuente e imágenes: Quatro Rodas.

Mostrar más
Close
Close